HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Poste de energía se cae a pedazos poniendo en riesgo a la comunidad

El poste de energía se encuentra totalmente destruido, además de eso los alambres están siendo robados.

Pese a las constantes denuncias que realiza la comunidad de la calle 16 entre carrera 3 y 4 barrio del barrio 2 de Febrero en el municipio de El Banco, la empresa responsable se ha hecho los oídos sordos. El poste se cae a pedazos y solamente  es sostenido por unas varillas viejas y oxidadas que para empeorar la situación están siendo robadas.

Los vecinos han alertado sobre el peligro de esta estructura que trasporta redes de energía, por presentar una declinación peligrosa para los ciudadanos, quienes aseguran que esto se ha convertido en una pesadilla, porque  en cualquier momento puede caer en alguna vivienda, además los niños juegan cerca del poste sin darse cuenta el riesgo que corren.

ELECTRICARIBE NO RESPONDE

Ante esta situación la comunidad hace el llamado a la empresa Electricaribe para que  tome cartas en el asunto y le solucione lo más pronto posible. “Hacemos el llamado a la empresa Electricaribe para que nos cambie el poste de energía, es un peligro para quienes habitamos en el lugar”, aseguró un habitante del sector.

Los residentes aseguran que todos los días deben estar precavidos y andar con cuidado si transitan por el lugar donde se ubican los postes. “Esto es un peligro para todos nosotros. Este poste en cualquier momento se puede caer. A los niños le tenemos prohibido que pasen por allí, pues uno no sabe si se pueden caer las guayas eléctricas en cualquier momento”, manifestó el denunciante.

Así mismo aseguran que la estructura se mueve cuando sopla la brisa., lo que causa alerta entre la comunidad por la posibilidad que la estructura se vaya al suelo y afecte alguna vivienda que esté cerca.

“Vivimos con miedo a que nuestras casas sufran por algún corto circuito o incendio o que alguien muera por consecuencia de una descarga eléctrica, no sabemos que más hacer para que Electricaribe y el señor alcalde nos presten atención”, manifestó uno de los residentes del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más