HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sorteadas las 210 viviendas gratis

Las personas que resultaron beneficiadas recibieron los títulos de propiedad de la urbanización Pedro Casalins.

Con alegría fueron recibidas las 210, viviendas gratis de la Urbanización Pedro Casalins, las cuales fueron sorteadas por parte de funcionarios del Ministerio deVivienda y de Cajamag. Las personas beneficiadas con este proyecto fueron seleccionadas luego de una serie de filtros, que fueron realizados por el mismo Ministerio, quienes las escogieron de las bases de datos.

Luego de este proceso sigue el trámite de escrituración y la entrega de llaves a las 210, familias que ya saben que tienen una vivienda nueva gracias al apoyo del Gobierno Nacional. Las personas beneficiarias de este proyecto cumplieron con todos los requisitos exigidos por la ley, y están a la espera de que les sean adjudicadas.

VIVIENDAS POLÉMICAS

Algo que ha llamado la atención de algunos medios de comunicación, es que estas viviendas ya están siendo habitadas por otras personas, quienes aseguran que el alcalde municipal les prometió entregárselas una vez fueran terminadas, razón por la cual estas personas en su mayoría mujeres cabezas de hogar se resisten a salir de las casas.

Por su parte las personas que ya recibieron sus viviendas se encuentran preocupados, porque estas ya está habitadas por otras personas que se resisten a salir de ellas a pesar de no  tener títulos de propiedad.

LLAMADO A MINIVIVIENDA

Ante esta situación las personas que ya se encuentran habitando los inmuebles hacen el llamado al Ministerio de Vivienda para que les de una solución porque según ellos estas casas están en manos de personas que no las necesitan.

DICEN QUE FUERON ENGAÑADOS

Según lo manifestado por algunos habitantes del lugar a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el alcalde actual Jhon Vargas Lara, los engañó diciéndoles que les entregaría una vivienda digna a cada una de estas familias si se retiraban del lugar, algo que según ellos no es así.

“El alcalde nos engañó, nos dijo que nos iba a dar una vivienda digna a cada uno de nosotros los que estábamos invadiendo el lugar, nos dijo que saliéramos y el nos apoyaba con una vivienda, pero  ahora nos pide que salgamos; a otras personas le entregaron unos certificados de estas viviendas y ahora ellos dicen que desocupemos, que nos dan un mes de plazo para hacerlo y  no tenemos donde vivir con nuestros niños”, manifestó una madre cabeza de hogar.

QUE DICE LA ALCALDÍA

Según lo manifestado por la alcaldía municipal de El Retén de las 72, familias que vivían desde un inicio en el lugar,  y con las que el alcalde Jhon S. Vargas Lara se comprometió se lograron ubicar 45, pero las que se metieron a las casas sin autorización, lo hicieron sabiendo a lo que  se enfrentaban.

SOBRE EL PROYECTO

En agosto de 2018 la Alcaldía recibió la construcción de 105 viviendas y en noviembre de ese mismo año las otras 105, para un total de 210 casas. Este proyecto tuvo una inversión de $10 mil  millones de pesos, la Alcaldía aportó el lote, papelería y el resto lo puso el Gobierno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más