HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación lideró capacitación en herramientas tecnológicas

La administración departamental con apoyo de la CBN ha capacitado a 154 personas en manejo de herramientas tecnológicas de manera gratuita.

Estos cursos impulsan el desarrollo económico de la región a través de la generación de productos o servicios que puedan ser comercializados en el creciente mercado de las industrias creativas.

La Gobernación del Magdalena con el apoyo de la Corporación Bolivariana del Norte, CBN, vienen realizando capacitaciones con el propósito de desarrollar destrezas en la población magdalenense en el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de contenidos digitales.

Las jornadas que hasta a la fecha han beneficiado  a más de 154  personas, demuestran que el gobierno de Rosa Cotes, continúa en la tarea de brindar capacitación a los magdalenenses, permitiéndoles explorar, conocer y desarrollar su potencial creativo a través del arte digital.

La jefe de la oficina TIC del Departamento del Magdalena, María Carolina Gómez, indicó que estos talleres se continuarán realizando en los próximos meses y se espera que los magdalenenses participen activamente en las ofertas disponibles, el cual pueden obtener información a través de la página web.

Por otro lado, el programa Innov-art la tercera apuesta del Punto Vive Digital Lab apoyado por la Gobernación del Magdalena, es desarrollado por docentes del Centro Colombiano del Teatro y las Artes quienes tienen a su cargo la responsabilidad de formar a 28 personas con interés en el diseño de proyectos culturales, abarcando temáticas relacionadas con el desarrollo de contenidos digitales.

El cronograma de este programa impartido de manera gratuita incluye tres módulos: Gestión de medios y elementos de publicidad, diseño gráfico y edición no lineal. Su contenido profundiza en temas de gran interés en la actualidad, la economía naranja; que engloba en una misma visión, el desarrollo socio-económico territorial a partir de la producción desde el mercado creativo, el entretenimiento, la publicidad y el mercado editorial.

La Escuela Técnica Laboral en Artes Escénicas de Fundam será la institución que certifique a los 28 beneficiarios que respondieron a la convocatoria. Con Innov-Art la promesa es la de garantizar una formación técnico práctica para la creación, edición y promoción de contenidos audiovisuales que propicie el movimiento de las economías creativas y culturales.

Los beneficiarios podrán aprender a cómo gestionar recursos, financieros, logísticos y físicos, y gestionar plataformas digitales para la promoción de sus emprendimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más