HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Vídeo: Policía capturó a 4 relacionados con doble asesinato de El Pando

Durante el operativo se logró la incautación de dos granadas, dos armas de fuego, dos vehículo entre esos uno blindado.

En un operativo de inteligencia desarrollado en las últimas horas de ayer viernes por un grupo especial de Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dejó como resultado la captura de cuatro integrantes del ‘Clan del Golfo’, señalados de participar en el doble crimen registrado la noche del jueves en el sector del supermercado Olímpica en El Pando.

Noticias santa marta

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que el procedimiento de registro y allanamiento se produjo en la finca Virgen del Carmen, ubicada en el sector de Puerto Mosquito, logrando la captura de Karolay Alemán Fandiño Cano Gómez, Claudia Patricia Acosta García, Arnaldo Eliecer Cano Gómez y Juan Daniel Sánchez Atehortúa.

Durante el desarrollo del procedimiento a los detenidos se les encontró en su poder dos granadas, dos armas de fuego 9 milímetros, dos vehículos entre esos uno blindado de placas CMM460 de Cali y BLR 771 de Bogotá.

Sobre los detenidos, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que estas personas procedentes de Antioquía tienen una relación directa con los dos homicidios que se presentaron la noche del jueves en el sector del supermercado donde falleció alias Lewis Manuel López Altamar alias ‘Tío’ y Jhon Deibi Montoya Zapata, alias ‘Deibi’, “lo más probable es que estén relacionados con otros homicidios que se han registrado en la ciudad, por lo que vamos a adelantar las investigaciones pertinentes”, puntualizó.

Por otra parte, el alto oficial informó que alias Lewis Manuel López Altamar, alias ‘Tío’ había sido la persona encargada de llevar a cabo el contrato de arrendamiento de la propiedad hace 3 meses, lo que indica que hacían parte del mismo grupo, “estas personas habían llegado hace mes y medio y tenían un contrato de arrendamiento de 3 meses,  lo que nos da a entender que hay relación en los últimos homicidios registrados en la ciudad”, agregó.

Por su parte los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para ser presentados ante un Juez Control de Garantías quien les definirá su situación judicial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más