HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robo de cables afectó energía en Concordia

En el municipio de Concordia un robo de cables afectó el suministro de energía, por lo tanto, la empresa Electricaribe realizó los trabajos pertinentes y normalizó el servicio.

El llamado de esta empresa es a la Policía para dar con el paradero de estos delincuentes que hurtan el cable para vender el cobre y, así lucrarse perjudicando a los usuarios.

Más de 2.000 metros de red ascendió el cableado que ha sido hurtado en zona rural del municipio Cerro de San Antonio en menos de dos meses y que una vez más afectó el servicio a la población de Concordia y zona rural de Cerro de San Antonio.

Así lo informó el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, quien manifestó que el pasado mes de mayo fueron robados 1.500  metros de red y recientemente fueron hurtados dos tramos con 360 metros de cable de cobre.

El hecho delincuencial se produjo en inmediaciones del municipio Cerro de San Antonio, ocasionando la interrupción del servicio de energía en la zona urbana de esta población, y en el municipio de Concordia.

“Es de gran preocupación la situación que tenemos a raíz de los robos que se han presentado en esta zona del departamento, toda vez que se afectan un amplio número de usuarios de dichas localidades”, indicó.

Goenaga Grandet indicó que el suministro eléctrico fue normalizado este jueves, cuando a pesar de las condiciones adversas del terreno, logro ser levantando todo el cableado e instalado un nuevo poste en la zona.

EVENTO EN SUBESTACIÓN DE FUNDACIÓN

Ingenieros y técnicos de Transelca atendieron un evento no programado que se presentó en el transformador Fundación dos a 110.000/34.500/13.800 voltios dentro de la subestación Fundación.

Antes de este evento, el operador de red de la zona Electricaribe informó que desenergizaron los siguientes sectores: Fundación, Aracataca, El Retén, Zona Bananera. Corregimientos: Chinoblas, Paraíso, Piñuelas, Salaminita, Colombia, Zacapa, El Bongo, Estación Sevilla, Guacamayal, Guamachito, Iberia, Kenedy, Palomar, San Sebastián del Bongo, Sevilla, Soplador, Tierra Nueva, Tucurinca y Zuluaga.

Transelca presenta excusas por las incomodidades generadas por la interrupción del servicio de energía y reitera que se encuentra adelantando todas las gestiones pertinentes para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más