Unimagdalena brindó jornada de atención integral en Zona Bananera

Estudiantes de la Universidad del Magdalena le brindaron una jornada integral a la comunidad de Zona Bananera, donde los niños fueron los protagonistas.

La actividad fue posible gracias a la articulación de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la alma máter con Alcaldía de Zona Bananera, Fundación Unibán, la ESE local y la Notaría de Zona Bananera.

Con gran acogida por parte de los habitantes del corregimiento de Orihueca en el municipio de Zona Bananera, estudiantes de la Universidad del Magdalena realizaron una jornada de atención integral a la comunidad de este territorio.

La actividad se llevó a cabo de manera simultánea en el Centro de Formación de la Cooperativa Coomulbanano, el Colegio ‘Rodrigo Vives’, sede Las Palmas y en el colegio de niñas, se ofertaron servicios de asesoría jurídica, atención odontológica y psicológica, medicina general, recreación dirigida, charla de sexualidad responsable y planificación familiar, vacunación y una charla de higiene oral.

Los niños y padres de familia de la comunidad fueron los principales actores de la jornada de atención integral, quienes manifestaron su agradecimiento por el esfuerzo que hizo la Institución de manera mancomunada con las otras entidades y/o empresas vinculadas por brindarle este tipo de servicios.

“Este tipo de jornadas es de mucho interés para nosotros, para las instituciones y empresas del orden privado que hacen presencia en el municipio y en especial en el corregimiento, es una zona donde habita población vulnerable, esta actividad se configuró en la suma de varias voluntades encaminadas a encontrar nuevas alternativas en función de mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas que habitan en ese lugar”, aseguró el ingeniero William Retamozo Chávez, director de Desarrollo Social y Productivo de Unimagdalena.

También hicieron presencia los integrantes de los proyectos ‘Para que lo Hagas Mejor’, ‘+H20’ y ‘Hábitos y estilos de vida saludables’, pertenecientes al Voluntariado Universitario de esta casa de estudios superiores.

OTROS SERVICIOS

Así mismo, los beneficiarios de la jornada aprovecharon los servicios de la Superintendencia de Notariado y Registro a través de la Notaría de Zona Bananera, quienes brindaron una charla de prevención del cáncer de seno y cérvico uterino, actividad de recolección de residuos, taller de pintura ‘Pinto mi experiencia’ y presentación de la oferta académica del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo, Idea.

“Reafirmamos que todo el tema de alianzas estratégicas es fundamental para poder lograr indicadores de impacto, vemos como esta unión entre la academia y varias instituciones, se pudo realizar un trabajo articulado en aras de mejorar la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios de esta jornada en el corregimiento de Orihueca y que pudieran asistir a la jornada y aprovechar los diferentes servicios que se dispusieron para ellos”, precisó Liliana Patricia Gaviria Londoño, directora regional de la Fundación Unibán.

Es importante precisar que recientemente la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social a través de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo de la Institución, suscribieron un convenio marco de cooperación con la Fundación Unibán para trabajar de manera específica en tres líneas: formación y capacitación, proyectos sociales, culturales y de atención integral y consultoría especializada.

También podría gustarte