HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Creados seis nuevos puestos de votaciones para Santa Marta

El delegado de la Registraduría en el Magdalena, Germán Guevara, manifestó que los funcionarios que atenderán a los ciudadanos en los puestos de votación para la inscripción de cédulas fueron debidamente capacitados y, seleccionados por concurso de méritos. /MONTINER ALVIS

El Departamento está listo para la jornada de este lunes de inscripciones de cédulas en los puestos de votaciones en el horario de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

El departamento del Magdalena cuenta con seis nuevos puestos de votaciones en Santa Marta y tres en el municipio de El Banco, donde los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones de autoridades locales en este 2019.

Los nuevos puestos de votación son: Pueblo Nuevo, Garzón y San Eduardo, corregimientos de El Banco; Museo Mundo Marino, Institución Educativa Distrital, IED, Cristo Rey, IED ‘Rodrigo Galván de Bastidas, IED 11 de Noviembre, Universidad del Magdalena y Universidad ‘Antonio Nariño’ en Santa Marta, según dijo eldelegado de la Registraduría Nacional de Estado Civil en el Magdalena, Germán Guevara.

Asimismo, este lunes ocho de julio serán las inscripciones en los puestos de votaciones en barrios, colegios y demás instituciones, en el horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Este proceso será por una semana.

Cabe destacar que en Santa Marta hay puestos de votaciones que no recibirán inscripciones porque ya tienen el tope máximo de ciudadanos inscritos para votar allí, los cuales son: IED Jacqueline Kennedy sede dos, IED El Pando, IED Normal Superior San Pedro Alejandrino, IED ‘Hugo J. Bermúdez’, IED Instituto Magdalena sede tres escuela mixta, hogar infantil Bastidas, IED ‘Rodrigo de Bastidas’ sede 17 de Diciembre.

 “Tenemos un grupo de funcionarios que ya se vincularon y, empiezan a trabajar a partir del lunes en las inscripciones de cédulas, este personal fue seleccionado mediante un concurso de meritos no hubo selección a dedos ni por recomendaciones, básicamente lo que cada aspirante hizo fue presentar un examen y de acuerdo a su puntaje fueron elegidos”, dijo Guevara.

Añadió que “el día ocho de julio hasta el domingo 14 de julio vamos a tener inscripciones de cédulas de ciudadanía directamente en cada uno de los puestos de votaciones del Departamento en un horario de jornada de continua. Los funcionarios están capacitados para asumir este proceso con los equipos necesarios”.

El objetivo de las inscripciones de cédulas en los puestos de votaciones es que los ciudadanos les quede más fácil realizar el trámite y, aproveche la jornada en aras de beneficiar al mayor número de ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más