HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En total se beneficiarán a 600 familias samarias

Hilda María la primera postulante al programa ‘Casa Digna, Vida Digna’.

La samaria Hilda María Gómez cumple un sueño, en compañía del Ministro de Vivienda Jonathan Malagón González; el Viceministro de Vivienda Víctor Saavedra; el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico José Luis Acero; y el Alcalde (e) Andrés Rúgeles, se convirtió en la primera persona en aplicar a la convocatoria del programa para el mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’ que beneficiará a 600 familias en la ciudad.

Este importante logro para las familias que se beneficiaran se consiguió en articulación con el Gobierno Nacional del presidente Iván Duque, a través delMinisterio de Vivienda con una inversión total de $6.000 millones, de los cuales Minvivienda aportará $3.000 millones y el Distrito $3.000 millones.

El ministro Jonathan Malagón aseguró que este es un compromiso que tiene el Gobierno Nacional con la ciudad de Santa Marta, con el caso de la ciudadana Hilda María Gómez que ejemplifico estas acciones. “Señora Hilda fueron varios años esperando que esta ayuda llegará y lo que se necesitó fue voluntad política por  parte de la Alcaldía Distrital y una decisión clara y determinada del Gobierno Nacional”.

Por su parte, Hilda Maria Gomez, quien vive en el barrio Ocho de Diciembre con seis miembros de su familia, se mostró agradecida y le envió un mensaje a los samarios. “Lo mejor es que se animen, que no pierdan la fe como me paso a mi, yo lloraba mucho cuando perdí mi casa, pedí ayuda y no me la dieron, ahora cuando menos pensé me llegó, les aconsejo que no pierdan la fe”, expresó Hilda Maria Gomez.

El alcalde encargado Andrés Rúgeles enfatizó en que el proceso de esta convocatoria es ágil, sin intermediarios, directo y transparente, no tiene ningún costo monetario. También agradeció el compromiso del Gobierno Nacional con el Distrito. “Un agradecimiento al Presidente Iván Duque, al ministro Jonathan Malagón, al viceministro Víctor Saavedra, por todos los esfuerzos que están haciendo por Santa Marta y su compromiso con la ciudad, para el beneficio de todas las comunidades, especialmente de quienes más lo necesitan”, indicó el Alcalde

Postulación a la convocatoria al programa de mejoramiento de vivienda Casa Digna Vida Digna

La convocatoria es desde el viernes cinco de julio hasta el 12 del mismo mes, con un horario de atención de jornada continua a partir de las ocho de la mañana hasta la una de la tarde, en la casa Gauthier Calle 15 No 3 – 67 Centro Histórico.

BARRIOS PRIORIZADOS

  • Colinas del Pando
  • Murallas del Pando
  • Nacho Vives
  • Ocho de Diciembre
  • Ondas del Caribe
  • Pastrana
  • San Fernando
  • San José del Pando
  • Tayrona Alto y Tayrona Bajo
  • Vuelta el Cauca (Gaira)

CONDICIONES:

  1. Los integrantes del hogar mayores de edad deben contar con el documento de identificación vigente.
  2. No pueden haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar Vivienda para adquisición asignado por Entidades del Orden Nacional, que haya sido efectivamente aplicado.
  3. Los integrantes del hogar mayores de edad no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.
  4. Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

–           PROPIETARIOS: el título de propiedad de la vivienda a mejorar debe estar inscrito en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, a nombre de cualquiera de los miembros del hogar postulante.

–           POSEEDORES: demostrar la sana posesión del inmueble con al menos cinco (5) años de anterioridad a la postulación al Programa.

REQUISITOS

1-        Fotocopia de la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil según sea el caso de cada uno de los miembros integrantes del hogar.

2-        Soporte de Titularidad del Predio (Certificado Matricula Inmobiliaria Oficina de Registro de Instrumentos Públicos) o Posesión (sana posesión delinmueble con al menos cinco (5) años de anterioridad a la postulación al Programa)

3-        Recibo de Impuesto predial para la identificación del predio

REQUISITOS ADICIONALES

1-        Si es Población Víctima (Certificado de población Víctima del desplazamiento forzado)

2-        Si es Mujer Cabeza de Familia (Declaración Juramentada Mujeres cabeza de familia)

3-        Si es Madre Comunitaria (Certificado Madres Comunitarias por ICBF)

4-        Si hay población en situación de Discapacidad en el Hogar (Certificado Médico que describa la Discapacidad o diagnóstico médico del Miembro)

5-        Si en el hogar hay miembros de comunidades Étnicas (Certificado de Ministerio del Interior o Cabildo Indígena)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más