HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 122 kilos de coca del ‘Clan del golfo’

El cargamento de cocaína tenía como destino la ciudad Antwerpen en Bélgica y estaría avaluada en más de $600 millones.

Según las autoridades, el alijo que fue hallado en un contenedor al parecer pertenecía a la organizacional criminal ‘Clan del golfo’.

En la lucha frontal contra las drogas ilícitas y las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, personal especializado de la Dirección Antinarcóticos lograron la incautación de 122 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Santa Marta que estaban camuflados en un contenedor.

La exhaustiva investigación adelantada por los perfiladores de carga, permitió que los uniformados detuvieran un contenedor de carga que se encontraba en el sistema de refrigeración a la máquina Scanner y en la lectura de imágenes se logró observar objetos extrañas en forma rectangular.

Durante la diligencia los uniformados procedieron a inspeccionar el contenedor y tras retirar las compuertas que aíslan el sistema de frio, hallaron 122 paquetes forrados con plástico de color verde y rojo que contenían una sustancia pulverulenta prensada de color blanca, la cual al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que arrojó positivo para cocaína.

De acuerdo a las investigaciones por parte de las autoridades, el contenedor había sido contaminado con el alcaloide antes del ingreso al puerto marítimo en donde sería cargado con fruta de banano, para luego salir a mar abierto en una motonave y trasladado en una bote hacia la ciudad de Antwerpen en Bélgica.

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que el alijo estaría avaluado en más de 600 millones de pesos, al parecer pertenecía a la organización criminal ‘Clan del golfo’, “estos conociendo los estrictos controles que ejercen contra el narcotráfico, intentan pasar en pequeñas cantidades de cocaína con el fin de evitar sean descubiertas por las autoridades y ser enviadas en barcos al continente Europeo donde su valor económico se incrementa en gran proporción”, resaltó.

Por otro lado, el subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Samuel Darío Bernal, “saben que hemos incrementado los controles, y ante la arremetida contra el narcotráfico, hoy prefieren enviar pequeñas cantidades que no superan en algunos casos los 200 kilos”, puntualizó.

Entre tanto, la droga incautada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras que el comando de la Policía Antinarcóticos continúa adelantando los operativos de control portuario para afectar las finanzas criminales de los narcotraficantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más