Combates entre Ejército y Eln dejan un soldado muerto en Chocó

A integrantes del frente Che Guevara del Eln fue atribuido el asesinato del soldado profesional Ómar David Pertuz que hacía parte de las tropas de la Séptima División que se desplegaron en inmediaciones de Nóvita, Chocó, para evitar acciones que esa guerrilla pretendía cometer en contra de la población civil.

El combate se produjo en el sector de Juntas de Tamaná luego de que las tropas detectaran que miembros de esa facción del Eln pretendían movilizarse en embarcaciones por el río Urabará hacia diferentes puntos de esa región.

El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, dijo que en la acción militar fue capturado un guerrillero de ese frente y que se incautaron banderas y pasacalles al Eln que, al parecer, pretendían instalar en puntos donde se iban a perpetrar los ataques.

“Fueron siete banderas e igual número de pasacalles con los que buscaban celebrar sus 55 años de ilegalidad y criminalidad. El integrante capturado se le hallaron un arma de fuego, munición y material de intendencia”, explicó el oficial que agregó que a la zona fueron enviadas más tropas para contrarrestar los ataques que se puedan presentar.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte