HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian en la Fiscalía a alcalde de Cota, por presunto favorecimiento político

La Fiscalía General de la Nación tramita una denuncia que fue presentada contra el actual alcalde de Cota, Cundinamarca, Carlos Moreno, quien habría apoyado la difusión de un vídeo en donde aparece el expresidente del Concejo del municipio, Miguel Albinci, reconociendo actos de corrupción en la administración pasada, con el fin de favorecer la campaña Oliver Franco, cuñado del actual alcalde.

En la denuncia se indica que el vídeo habría sido presuntamente grabado por Libardo Rodríguez Leuro, contratista de la actual administración. Para el denunciante, exalcalde de Cota, Néstor Orlando Guitarrero, en el material fílmico se hacen señalamientos en los que se asegura que se pagaron coimas en contratos, con el fin de influir en las elecciones a mandatario de la ciudad.

“Me han intentado chantajear por todas las formas, hacen matoneo moral en contra mía y la de mi familia, montajes judiciales y me mandan a decir que si desisto de mi intención a la Alcaldía de Cota, desmontan todas las denuncias, que me han venido montando, dicen que tienen un equipo muy grande y recursos para acabar conmigo, pero no voy a permitir ese chantaje”, declaró el denunciante.

Guitarrero indica además que el exconcejal que aparece en el video, Miguel Albinci Calderón, es investigado por homicidio tras un accidente de tránsito en la modalidad de dolo, porque presuntamente conducía en estado de embriaguez.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más