HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las cuentas del Ejército en el primer semestre de 2019

Durante la rendición de cuentas del Ejército para el primer semestre del año, el comandante de esta fuerza, general Nicacio Martínez Espinel, dijo que en los primeros seis meses de 2019 alcanzaron el 45% del aumento de efectividad operacional y que en este lapso han detenido a 188 personas en combates.

En la presentación, el alto oficial aseguró que han frustrado 4.935 acciones terroristas. Es decir que, según su balance, cada día de entre enero y junio, en promedio, contrarrestaron 27 hechos de esta naturaleza.

“Vamos a la vanguardia para poder garantizar la seguridad, por eso estamos desplegados en todo el territorio nacional. Esto mejora la percepción de seguridad”, anotó Martínez.

En el caso la lucha contra el narcotráfico, el comandante del Ejército afirmó que llevan 20.000 hectáreas erradicadas de sembradíos de coca. De acuerdo con las cuentas del general, cada hora que pasó del primer semestre, 4.6 hectáreas fueron arrancadas de los campos colombianos.

La meta al culminar el año de la Brigada contra el narcotráfico es erradicar 40.000 hectáreas.

Sobre la incautación detalló que de las 62 toneladas de droga decomisada 29 eran de marihuana, 25 de cocaína y 8 de pasta base de coca.

Martínez también hizo referencia a los 315.000 elementos de intendencia que fueron entregados a los hombres de los diferentes batallones, brigadas y divisiones que conforman el Ejército y agregó que se han invertido 27 mil millones de pesos para subsanar las necesidades básicas de los militares.

“Baños de campo, ranchos de tropa, alojamientos para nuestros soldados. Elementos que están en proceso de inversión”, destacó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más