Unimagdalena renovó ofertar de servicios de Bolsa de Empleo

504

Renovación para la prestación del Servicio Público de Empleo al Ministerio de Trabajo por medio de la Unidad Administrativa Especial y seguir ofreciendo los servicios y beneficios de la Bolsa de Empleo.

 

Por intermedio de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo, la Universidad del Magdalena recibe la renovación de la autorización para ofrecer los servicios de la Bolsa de Empleo, por un periodo de dos años a través de la Resolución 000687 de 2017 rubricada por el doctor Edgar Augusto Arias León, subdirector de Administración y Seguimiento.

 En este sentido, a través del portal http://sil.unimagdalena.edu.co  esta casa de estudios superiores desde el año 2015 tiene a disposición de toda la comunidad universitaria este espacio donde el sector empresarial del país puede registrarse con el fin de dar a conocer sus principales vacantes y así establecer un contacto directo con todos los egresados graduados de la Alma Máter que se encuentran en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral.

 Con el auge de las nuevas tecnologías los profesionales alrededor del mundo que se encuentran en la tarea de buscar trabajo, ya no tienen que acudir personalmente al lugar de la vacante, trasladarse al país y/o ciudad de su preferencia con el objeto de introducir su hoja de vida o dejar pasar oportunidades por estar muy lejos de su cotidianidad, puesto que el acceso, postulación y seguimiento al proceso de contratación para un nuevo empleo ahora puede hacerse por completo a través de la web.

 De acuerdo con esto y con la amplia demanda de los profesionales graduados de la Universidad del Magdalena en todo el territorio nacional, con especial énfasis en el Caribe, se solicitó a través del Centro de Egresados, la renovación para la prestación del Servicio Público de Empleo al Ministerio de Trabajo por medio de la Unidad Administrativa Especial y seguir ofreciendo los servicios y beneficios de la Bolsa de Empleo.

De acuerdo a lo anterior, la autorización recibida por parte del ente gubernamental para ofertar esta modalidad de búsqueda de empleo da cumplimiento a la norma, donde la Alma Máter tuvo que aportar como documentación de soporte el proyecto de viabilidad y la Resolución Rectoral No. 511 del 9 de Agosto de 2017, se adoptó el Reglamento de la Bolsa de Empleo, estableciendo así todas las características para la prestación de este servicio de gestión de divulgación del mismo para todos los egresados graduados de la Institución.

Para la directora del Centro de Egresados, Ivis Alvarado Montenegro,  la Bolsa de Empleo se convierte en un factor de apoyo para la inserción laboral de los egresados de la Universidad. “Esto permite que los oferentes encuentren información de vacantes laborales de empresas locales, nacionales e internacionales, en diversas áreas del conocimiento, aportando así a la absorción laboral de los mismos. El portal de empleo contribuye a establecer una relación entre el demandante y el oferente, mediado por la Institución, quién actúa como interlocutora válida entre los dos. Con ello, se aporta en el mejoramiento de los índices de desempleo en la región y en todo el país, dado a que los graduados de este Centro de Estudios se encuentran residiendo en toda la geografía colombiana”, anotó.

Esta nueva herramienta liderada por la Institución y disponible en internet de manera gratuita, fracciona su funcionamiento en los siguientes servicios: Registro de oferentes, demandantes y vacantes; Orientación ocupacional a Oferentes; Preselección y Remisión.

A partir de disposición emitida por el ente estatal, se prestará presencialmente el servicio de Orientación ocupacional de los oferentes, de acuerdo con la programación establecida por la Universidad, en la carrera 32 no. 22 – 08 en Santa Marta – Magdalena. A través de la inscripción de las empresas y sus respectivas vacantes, cada postulante puede agregar su hoja de vida y aplicar directamente para el puesto.

Los egresados graduados de la Universidad del Magdalena, interesados en los servicios de esta herramienta digital con sólo registrarse en el portal digitalhttp://sil.unimagdalena.edu.co con su nombre de usuario y contraseña, podrán recibir de forma gratuita y periódica todas las ofertas de trabajo, de acuerdo al área de interés que hayan introducido en su carpeta personal. Así mismo, tienen la posibilidad de modificar y desactivar su perfil curricular cuantas veces lo deseen.

Desde el 2015, la Bolsa de Empleo de esta Alma Mater ha representado una ventaja para quienes están buscando trabajo, para quienes quieren conocer la oferta de egresados y para quienes están buscando estar actualizados del mercado laboral en la Región. “A partir de esta presentación, esperamos que no dudes en ingresar al portal y descubrir allí todas las herramientas y posibilidades que éste tiene para ti en el mercado laboral”, enfatizó la Directora del Centro de Egresados.

Los indicadores señalan que en el año 2015 a través de la Bolsa de Empleo se vincularon laboralmente 67 graduados; en el 2016, fueron vinculados 81 y en lo que va transcurrido del año 2017 van cerca de 71 graduados han sido vinculados por intermedio de esta herramienta digital. En la actualidad la base de datos del Sistema de Intermediación Laboral – SIL – cuenta con 141 empresas activas, destacándose las de los sectores bananeros, construcción, comercial, educativo y turísticos y hoteleros.

También podría gustarte