El Icfes habilitó herramienta de simulacro en línea para sus próximas pruebas

El próximo domingo 11 de agosto, 670.000 estudiantes aplicarán las pruebas Saber 11 Calendario A, para lo cual el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) habilitó nuevamente la herramienta “El Icfes tiene un preicfes” para que los estudiantes puedan familiarizarse de manera gratuita y virtual con el tipo de preguntas del examen.

La plataforma posee cinco áreas: Lenguaje, Matemáticas, Competencias Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés, y maneja un sistema de prueba adaptativa, en la que a medida que el estudiante contesta las preguntas, el motor adaptativo permitirá seguir avanzando acorde con las habilidades de las respuestas anteriores.

Esta herramienta fue puesta a disponibilidad del público por primera vez en febrero, como una posibilidad de preparación para los estudiantes que presentaron el examen el pasado 10 de marzo. Según la entidad, durante los 20 días que duró al aire, entraron 94.689 usuarios únicos que representaron 389.732 ingresos a la plataforma.

Durante esta jornada, las pruebas más consultadas por los estudiantes fueron la de Matemáticas siendo finalizada 41.679 veces, seguida de Inglés con 31.978 pruebas finalizadas.

La herramienta estará al aire, tanto en web como en APP, hasta el sábado 10 de agosto de este año, un día antes de la prueba de Estado, y los estudiantes interesados la encontrarán en el portal principal icfes.gov.co y debe consultarse desde un computador con navegador Google Chrome.

BOGOTÁ (La República).

También podría gustarte