HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fitch conservó calificación y perspectiva positiva de Finsocial

La calificadora Fitch Ratings ratificó su calificación a Finsocial como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito y mantuvo su Perspectiva Positiva. La calificación se sustenta en un crecimiento potenciado por la entrada en la compañía del nuevo socio estratégico, el fondo de inversión Kandeo.

“El hecho de que Finsocial tenga un equipo de trabajo con experiencia en el sector, buenas prácticas de gobierno corporativo y un crecimiento de la cartera sin que sus indicadores se deterioren, son razones para afirmar la calificación y mantener la Perspectiva Positiva”, consignó la entidad en su comunicación.

La agencia internacional de calificación crediticia determinó varios factores claves de la calificación, entre los que se destaca que la incorporación de Kandeo como accionista permite a la entidad contar con una diversificación mayor de sus líneas de fondeo, un fortalecimiento de su credibilidad en el mercado y un gobierno corporativo más robusto.

En la condición financiera, señala que Finsocial tiene indicadores financieros fuertes. A diciembre de 2018, sus ingresos se incrementaron en 226,82%.

Un aspecto más es que la cartera total administrada de Finsocial creció 105% entre marzo de 2018 y marzo de 2019, y totalizó COP328.876,4 millones. El índice de cartera vencida de Finsocial cerró en 0,54%, cifra inferior a la del sector. Al cierre del primer trimestre de 2019 (1T19), el total de la cartera administrada con mora de más de 90 días representó 0,01%, lo que equivale a COP17,84 millones. Estos valores indican un manejo de cartera adecuado.

El índice cartera vencida de Finsocial cerró en 0,54%, cifra inferior a la del sector. Al cierre del 1T19, 99,9% del total de la cartera administrada se mantenía sin moras. La cartera en balance ha aumentado su tamaño en 77%, al pasar de COP30.956,0 millones al cierre a COP54.908 millones al cierre. Solo 0,01% de la cartera tiene moras mayores de 90 días.

BOGOTÁ (Colprensa).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más