HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jugadores que podrían estar en la Selección Colombia Sub 23

La Selección Colombia buscará en el Preolímpico Sudamericano Sub 23 uno de los dos cupos para la Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El certamen, que volverá a tener vigencia luego de 16 años, se disputará en nuestro país y la sede sería en el Eje Cafetero.

El formado del torneo será similar al que se usa en los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20, donde las 10 selecciones adscritas a la Conmebol, estarán divididas en dos grupos de cinco. Los mejores de cada grupo clasificarán a la fase final, los segundos y terceros se enfrentarán y los dos vencedores también accederán al cuadrangular.

La base de la Selección Colombia será la que recientemente disputó el Mundial Sub 20 en Polonia, donde los dirigidos por Arturo Reyes lograron llegar hasta los cuartos de final. Sin embargo, varios jugadores que son figuras en el fútbol del exterior podrían darle una mano al equipo nacional, entre ellos dos que estuvieron en la Copa América.

LUIS DÍAZ – 22 AÑOS

El extremo, quien está cerca de convertirse en jugador del Porto, podría dar una mano en el frente de ataque de la Selección Colombia Sub 23. El delantero ya tiene experiencia con la Mayores, tras estar en la Copa América y participar en los más recientes amistosos. El guajiro, además, se destacó en los más reciente títulos del Junior de Barranquilla.

JHON JANER LUCUMÍ – 21 AÑOS

El defensa central se destacó en su primera temporada con el Genk de Bélgica, donde jugó 27 partidos. El caleño también estuvo presente en la Copa América 2019, donde fue titular en la victoria frente a Paraguay. A sus 21 años, ya cuenta con casi 100 partidos como profesional.

NICOLÁS BENEDETTI – 22 AÑOS

El volante de creación fue una de las más reciente figuras en el Deportivo Cali, lo que le permitió fichar por el América de México, donde disputó nueve partidos ya que sufrió una fuerte lesión. Sin embargo, ya fue acercado a la Selección Colombia de Mayores, donde sumó 17 minutos en un amistoso frente a Argentina.

JORGE CARRASCAL – 21 AÑOS

El extremo actualmente se encuentra en River Plate, donde ha disputado dos partidos, sin embargo, el cartagenero tuvo buenos compromisos con en el Karpaty Lviv de Ucrania. Además, en 2015, estuvo con la Selección Sub 17.

GABRIEL FUENTES – 22 AÑOS

El lateral ha sido una de las figuras del Atlético Junior, que en el último año ha conseguido tres títulos. Como profesional, ya suma 150 encuentros entre el Barranquilla y el equipo dirigidos por Julio Comesaña. Es un futbolista que aporta tanto en defensa como en ataque.

JUAN CAMILO SALAZAR – 22 AÑOS

El mediapunta se destacó en 2018 con Millonarios y fichó por San Lorenzo en 2019. El futbolista ha disputado ocho compromisos con los ‘cuervos’ y Juan Antonio Pizzi cuenta con él para esta nueva temporada de Superliga Argentina.

RICARDO MÁRQUEZ – 21 AÑOS

El delantero del Unión Magdalena, que actualmente se encuentra lesionado, ha tenido buenas temporadas. En 2018 fue el goleador del Torneo de Ascenso con 20 anotaciones y en la pasada Liga, alcanzó a convertir nueve tantos. El samario ha despertado interés de varios equipos extranjeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más