HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron camioneta de intervención rápida al Cuerpo de Bomberos

Nueva maquina de intervención rápida proporcionada al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, del municipio de Sitionuevo.

 

El vehículo fue adquirido gracias a la Dirección Nacional de Bomberos, a través del Ministerio del Interior, cofinanciada con la Alcaldía Municipal.

 

Con el propósito de fortalecer al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Sitionuevo, fue entregada una camioneta de intervención rápida 0 kilómetros a la vanguardia, con excelentes equipos para atender cualquier tipo de emergencia.

 En palabras del comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal, Alan Bocanegra, la máquina cuenta con una motobomba que tiene dos salidas y una de succión, en el evento en que se termine el agua, podrán seguir alimentando la bomba para atender cualquier eventualidad, ya sea estructural, forestal o vehicular; dotada con espuma, la cual ayuda a liquidar los incendios mucho más rápido; con datos de explicación vehicular manual;  y un kit de trauma completo, inmovilizadores de cuello, brazo, y pierna.

 “Contamos con una máquina de intervención rápida 0 kilómetros, entregada por la Dirección Nacional a través del Ministerio del Interior, cofinanciada con la Alcaldía Municipal. El Alcalde José Manuel Gómez se ha comprometido en seguir fortaleciéndonos y nosotros seguiremos trabajando proponiéndonos nuevas metas”, dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal. 

Seguidamente manifestó que “gracias a la Administración Local en cabeza de José Manuel Gómez hemos podido continuar y arrancar con nuestras labores, contamos con recursos que nos gira la Alcaldía, lo cual nos ha ayudado para que esto sea una realidad, y que el cuerpo de bombero este a la vanguardia, en cuanto a la atención de emergencias”.

Durante el evento de la entrega oficial, estuvo presente la comunidad, quienes mostraron su agradecimiento y felicidad con esta dotación, acompañándolos en la base   que tienen acondicionada para el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

EQUIPOS

 Según el Comandante del Cuerpo de Bomberos, actualmente cuentan con herramientas forestales, siendo esta la mayor incidencia de emergencia que se presenta en la municipalidad; herramientas para extricación vehicular, en caso de presentarse algún accidente de tránsito y quede una persona atrapada, sacándola en el menor tiempo posible; entre otras.

 

SEGUIR AVANZANDO

De acuerdo a las palabras del Comandante del Cuerpo de Bomberos, este es el primer paso para seguir avanzando. “Tenemos el proyecto de una máquina cisterna, el cual fue presentado en enero y aspiramos que apenas se reúna la Junta Nacional nos hagan saber cómo va el proceso”, agregó Alan Bocanegra.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más