HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado de sicarios en un billar dejó un muerto

Luyis Yovanys Matos Palma fue el hombre asesinado la tarde de este sábado en sur de esta capital.

De acuerdo a voceros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la víctima tenía antecedentes judiciales.

Durante los primeros seis días del mes de julio se ha registrado un total de 5 crímenes a bala, contando con el reciente hecho registrado la tarde de ayer sábado, donde fue asesinado de varios impactos de bala un hombre conocido como ‘Luigui’ en inmediaciones del cementerio del barrio Gaira, en el sur de esta capital.

Se trata de Luyis Yovanys Matos Palma, de 34 años de edad, administrador de un negocio familiar ubicado en el lugar del hecho, era el tercero de cuatro hermanos, convivía en unión libre y dejó cuatro hijos.

De acuerdo a la información entregada por voceros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el atentado criminal se produjo alrededor de las 1:50 de la tarde al interior de un establecimiento de razón social ‘Billares Darlys’ ubicado en la carrera 16 entre calles 10 y 11 momentos en que Mattos Palma se encontraba en el sitio situado en una concurrida vía de la zona y fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta marca Bóxer, el que se movilizaba como parrillero ingresó hasta el lugar y esgrimió el arma de fuego con la que le disparó indiscriminadamente en repetidas ocasiones a quien trató de reaccionar corriendo pero finalmente se desplomó sobre el asfalto gravemente herido.

Una vez perpetrado el atentado, los presuntos agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras sus familiares y conocidos en medio de la desesperación lo auxiliaron y condujeron hasta el centro de salud de Gaira, donde los médicos en turno manifestaron que había ingresado sin signos vitales.

Trascendió que ‘Luyis’, al parecer en días pasados había sido víctima de un atentado a bala en el que resultó ileso, por lo que ya estaba alarmado sobre el posible hecho. Además se conoció que recientemente había salido de la cárcel y tenía antecedentes judiciales.

Por su parte, uniformados pertenecientes a la Estación de Policía de Gaira, junto apoyo de Sijín y Sipol llegaron hasta el sitio del hecho para iniciar labores de investigación que permitan determinar los móviles del crimen. Seguidamente efectuaron el denominada ‘Plan Candado’ para dar con la captura de los sujetos, sin embargo no se obtuvieron resultados positivos debido a que los sujetos huyeron con rumbo desconocido.

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín arribaron hasta el centro médico para la inspección técnica y los actos urgentes del cuerpo que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para le necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más