HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dotación por $ 200 millones a colegios y CDI de Chivolo

Dotación de mobiliarios suministrada a la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Judas Tadeo, del municipio de Chivolo.

 

Los beneficiarios han sido priorizados de manera concertada, en reuniones previas de la Administración Municipal con los rectores y docentes del municipio.

 

Han sido entregadas diferentes herramientas en los colegios y centros de desarrollo infantil, del municipio de Chivolo, donde han sido invertidos alrededor de $200 millones, dando cumplimiento a lo planteado en el Plan de Desarrollo Municipal a nivel de materia educativa.

De acuerdo a la información suministrada por Carlos Escobar, secretario de Planeación Municipal, la dotación de mobiliario en los colegios corresponde a pupitres, escritorios,  mesas trapezoidales, mesas para profesores, tableros, y video beams con sus telones, u otros elementos. Y en los CDI del casco urbano y del corregimiento La China, se suministraron  sillas plásticas, colchonetas, juegos didácticos, con la intención de suplir las necesidades y mejorar el ambiente laboral.

Acerca de los lugares priorizados, el Secretario de Planeación comentó que la selección fue llevada a cabo mediante una reunión entre el Alcalde Municipal, la Secretaría de Educación, rectores, y comunidad estudiantil, a quienes les fue socializado el presupuesto para invertir en este año y hacer una proyección de los años siguientes.

“Teniendo en cuenta que los rectores son quienes administran las instituciones educativas, se les pidió priorizar a los beneficiarios y ajustar este mismo al presupuesto de este año, concertado con docentes y comités de padre de familia”, dijo el Secretario de Planeación.

Hernán Barrios, alcalde del municipio de Chivolo, reunido con la comunidad estudiantil.

 

OBRAS EDUCATIVAS

La Alcaldía Municipal viene ejecutando diferentes obras en materia de infraestructura educativa, con el mejoramiento de baterías sanitarias y cocinas, además de la intervención en el CDI del corregimiento La China, donde se hicieron trabajos en sus instalaciones para dicho funcionamiento.

Es de recordar que las obras realizadas a nivel de educación, han sido priorizadas contando con la apreciación de la comunidad estudiantil, para ir solucionando de mayor a menor las necesidades que presenta cada una de las instituciones.

 “Estamos finalizando el año, en el mes de noviembre presentaremos ante el Concejo Municipal los presupuestos que se proyectan para el 2018, y esperamos obtener buenos resultados”, indicó el Secretario de Planeación de Chivolo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más