Cadáveres de los dos hombres muertos en El Pando no han sido reclamados: Policía

Los dos hombres se movilizaban en esta camioneta blindada marca Ford Edge de placas QHT-044 donde fueron acribillados.

Para los investigadores de la Policía no hay dudas que se trata de una vendetta entre ´El Clan del Golfo ´ y ´Los Pachencas´

Sin reclamar permanecen en las dependencias de Medicina Legal los cadáveres de los dos hombres asesinados a bala en la noche del jueves en la parte de atrás de La Olímpica de la calle 30  en el barrio El Pando.

Los dos individuos asesinados identificados como  Jhon Deibi Montoya Zapata y Lewis Manuel López Altamar alias ´Tío´ fueron acribillados a bala cuando descendía de una camioneta blindada marca Ford Edge de placas QHT-044.

Luego del atentado, las autoridades de Policía y el Ejército quedaron en estado de alerta por cuanto quedó declarada la guerra entre dos organizaciones criminales: ´El Clan del Golfo y Los Pachencas´, cuyo enfrentamiento es motivo de preocupación para las autoridades del Distrito que lanzaron un SOS ante elGobierno Nacional que les permita detener el baño de sangre que ya empezó y cuyo saldo hasta el momento serían siete los muertos.

La guerra entre ´El Clan del Golfo y Los Pachencas´ se registra por el control territorial del corredor que emplea la ruta del tráfico de drogas por el litoral norte de Santa Marta, por el cual se movilizan al mes unas 50 toneladas de cocaína´. Así lo dijo un alto oficial de la Policía que dirige el grupo de investigadores especiales al cual se le encomendó la captura o neutralización de las dos bandas.

LA BALACERA DE EL PANDO

Como se sabe, en la noche del jueves dos pistoleros profesionales a bordo de una motocicleta incursionaron en el barrio El Pando, donde atacaron a bala a losocupantes de una camioneta blindada marca Ford Edge de placas QHT-044 quienes murieron en el acto. Una tercera persona que transitaba ocasionalmente por el lugar, es decir, por la parte de atrás de la Olímpica de la 30 resultó impactado por una bala perdida y murió posteriormente en una clínica de la ciudad.

ANTECEDENTES

La Policía dijo que una de las víctimas identificada como John Deivi Montoya Zapata, de 37 años, fue capturado por la Policía de Sucre, junto a Norvey Montoya Rojas, de 25 años y una menor de 16 años, otros dos presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ en enero del 2012 en cercanías a Tolú, Coveñas.

De Montoya Zapata, también se supo que tiene una licencia de conducción inactiva en Zipaquirá, y otra activa en Mompox. Y actualmente es relacionado con elgrupo delincuencial organizado ‘Clan del Golfo’.

EL DOBLE HOMICIDIO

Recordemos que el caso se registró alrededor de las 8:10 a la altura de la calle 30  esquina, momentos en que las víctimas salían del almacén Olímpica  y cuando pretendían subirse a la camioneta blindada marca Ford Edge de placas QHT-044  fueron interceptados por dos pistoleros que se movilizaba  a bordo de una motocicleta

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito dijo que el atentado criminal que ocurrió en la noche del jueves en El Pando, es una clásica vendetta entre bandidos´

Por otro lado, el coronel Berdugo indicó que iniciaron trabajos de campo y verificación de cámaras de seguridad que permitan avanzar y determinar losresponsables de este caso. “Hasta ahora estamos en la investigación junto con la Fiscalía para obtener evidencias, allí se encontró un teléfono celular que quedó a disposición de las autoridades y se inmovilizó el vehículo, además el operativo que asestamos en Puerto Mosquito con la captura de 4 personas allegadas a losdos hombres muertos, nos arrojaran más información”, agregó

También podría gustarte