HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizaron capturas de los 4 del ‘Clan del Golfo’

Karolay Aleman Fandiño, Arnaldo Eliécer Cano Gómez, Claudia Patricia Acosta García y Juan Daniel Sánchez Atehortúa, se encontraban en la finca cuando fueron capturados por las autoridades.

Los capturados, de acuerdo a la Policía, trabajaban junto a las dos personas que fueron asesinadas por sicarios la noche del jueves en el parqueadero de la Olímpica de El Pando.

Tras ser capturados por la Sijín de la Policía Metropolitana, Arnaldo Eliecer Cano Gómez, Claudia Patricia Acosta García, Juan Daniel Sánchez Atehortúa y la samaria Karolay Alemán Fandiño, están a la espera de que se les resuelva su situación judicial, ya que las autoridades los sindican por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir.

En primera instancia se les legalizó las capturas en la primera fase de las audiencias en el edificio Galaxia; quedaron pendientes para los próximos días la imputación de cargos por parte de la Fiscalía, y la medida de aseguramiento, tras ser evaluada por el corregidor en turno la fase anterior.

Por otro lado, como se recordará, la diligencia judicial se registró en la finca Virgen del Carmen, ubicada en jurisdicción del Puerto Mosquito, en el suroriente de la capital del Magdalena.

Durante el operativo relámpago les incautaron dos granadas de mano M-26, dos pistolas marca Prieto Bereta calibre 9mm y dos camionetas; entre ellas una blindada.

Según la Policía, hace un mes y 15 días llegaron a Santa Marta, junto a los dos hombres asesinados la noche de este jueves en el parqueadero de la Olímpica ubicada en barrio El Pando.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, indicó que los integrantes de esta organización al margen de la ley hacía un mes habían llegado a ese lugar, luego que Lewis Manuel López Altamar, alias ‘El Tío’, tomara la finca en arrendamiento con un contrato de tres meses. “Estas personas habían llegado hace mes y medio y tenían un contrato de arrendamiento de 3 meses,  lo que nos da a entender que hay relación en losúltimos homicidios registrados en la ciudad; lo más probable es que estén relacionado con otros homicidios que se han registrado en la ciudad, por lo que vamos a adelantar las investigaciones pertinentes”, finalizó Berdugo.

A estos datos entregados por el alto oficial se agrega la versión de una fuente a este medio quien indicó que, al sitio donde se encontraban los integrantes del ‘Clan del Golfo’ llegaron gracias a la información recopilada en la camioneta blindada en la que se transportaban Lewis Manuel López Altamar, alias ‘El Tío’ y Jhon Deibi Montoya Zapata y los aparatos tecnológicos que estos portaban la noche de su asesinato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más