HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por poco se matan la Ministra del Interior y el Gobernador de Bolívar

 Un fuerte susto pasó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, luego de que la camioneta en la que se transportaban para llegar a El Carmen de Bolívar se saliera de la vía.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se vieron involucrados en un accidente de tránsito, luego de que la camioneta en la que se movilizaban para llegar a El Carmen de Bolívar se saliera de la vía.

El Gobernador y la Ministra se dirigían a El Carmen para cumplir con una agenda que permita definir acciones sociales y de seguridad para los Montes de María.

Afortunadamente el vehículo no cayó al barranco, situado en la vía que conduce a este municipio ubicado en los Montes de María.

 “Gracias a Dios nos salvamos, se trató de un error del conductor y por fortuna no hubo nada que lamentar y quienes íbamos en el vehículo resultamos ilesos”, manifestó el Gobernador de Bolívar.

Por su parte, la Ministra del Interior durante la instalación de la Mesa de Trabajo por los derechos humanos de los líderes sociales, agradeció a Dios por protegerlos.

 “Públicamente doy gracias a Dios, porque tuvimos un percance pero afortunadamente él nos protege”,  comentó con emoción Nancy Patricia Gutiérrez.

El gobernador y la ministra llegaron ilesos a El Carmen de Bolívar, en donde se lleva a cabo una agenda para definir acciones sociales y de seguridad para los líderes de los Montes de María.

PREPARA CONPES

De otro lado se conoció que el Ministerio del Interior organizó el Taller de Líderes Comunales, con el objetivo de obtener insumos para definir una política pública integral que brinde garantías para el ejercicio de promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Según el asesor de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio, Pedro Micán, el objetivo del Taller es consultar a los líderes comunales sobre su situación, así como alertas y amenazas en territorio, para definir los lineamientos sobre los cuales se construirá un documento CONPES, que contendrá toda la política pública en esta materia.

Micán explicó que la directriz del documento CONPES fue definida por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el el Plan Nacional de Desarrollo, para responder a las vulneraciones de los derechos a la vida, libertad, integridad y seguridad personal de los líderes comunales, líderes sociales, defensores y periodistas que adelantan un ejercicio de liderazgo en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más