!BRASIL CAMPEÓN DE AMÉRICA!

Brasil derrotó por 3-1 a Perú este domingo en el Maracaná de Rio de Janeiro y sumó su novena Copa América, reinando de nuevo en el fútbol sudamericano doce años después de su último triunfo, en Venezuela-2007.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles de la Seleçao. Paolo Guerrero, de penal a los 43, había marcado el empate parcial de un luchado partido ante 69.906 espectadores, entre quienes se encontraba el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La victoria le permitió a la Canarinha ganar su noveno trofeo de Copa América, aunque sigue lejos de los 15 de Uruguay y los 14 de Argentina.

Fue el final de una fiesta para el fútbol sudamericano en la que hubo más polémicas que buen juego: el mal estado de los terrenos de juego, las gradas de los estadios semivacías y, sobre todo, la actuación de los árbitros y del VAR, ese justiciero tecnológico que debía terminar con las polémicas pero que acabó desquiciando a Lionel Messi, que explotó el sábado tras ser expulsado en el partido por el tercer puesto y cargó contra todo.

“No tenemos que ser parte de esta corrupción”, lanzó Messi en referencia a la Conmebol, después de no acudir a recibir la medalla por el tercer puesto.

Y añadió: “La Copa está armada para Brasil”.

Unas acusaciones que la Conmebol negó por “injustificadas” e “inaceptables”.

También podría gustarte