HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Víctimas de conflicto armado crearon grafiti en Bogotá

Son 40 historias, vidas y sucesos marcadas por el conflicto armado que se aliaron con artistas urbanos para plasmar su experiencia en un grafiti ubicado en la avenida Primero de mayo con Caracas, en el sur de Bogotá.
El mensaje que iluminará este sector de la ciudad es resultado del encuentro entre sobrevivientes del conflicto y artistas, a través de la estrategia ´Localidades constructoras de paz´, la cual genera espacios de diálogo y reflexión sobre el pasado, presente y futuro en las diferentes localidades de la capital.

“Generamos medios de conmemoración para expresarle a las víctimas del conflicto que Bogotá es una ciudad que las acoge, así mismo, buscamos sensibilizar a la ciudadanía sobre nuestra historia, para despertar su interés y la construcción de nuevas experiencias que permita identificarnos como una misma sociedad”, afirmó el alto consejero para las Víctimas del Distrito, Gustavo Quintero.

Esta iniciativa tiene por objetivo representar la relación estrecha que existe entre el arte y la memoria. Los muros de la ciudad se transformaron en espacios donde las imágenes e historias de pasado, evocan memorias colectivas que integran el recuerdo individual de las personas que, a causa de la guerra, llegaron a vivir a un territorio desconocido como Bogotá.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más