HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presentan a los integrantes del mecanismo de verificación del cese el fuego

La misión de Verificación de las Naciones Unidas dio a conocer este martes a los miembros del Mecanismo de Verificación del Cese el Fuego acordado entre el Gobierno y el Eln que está conformado por miembros del Ejército Nacional, las Naciones Unidas, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la Conferencia Episcopal de Colombia.

“Por el Gobierno Nacional: General Alberto Rodríguez, Coronel Santiago Camelo y Alejandro Reyes Lozano. Por el Ejército de Liberación Nacional: Gustavo Martínez, Alejandro Montoya y Tomás García. Por la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia: General José Mauricio Villacorta y Jennifer Wright. Por la Conferencia Episcopal de Colombia: Padre Darío Echeverry”, asegura el comunicado.

El mecanismo de Verificación agradeció “al Secretario General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la celeridad y su decidido apoyo al proceso de diálogo y de cese al fuego. A su vez, agradecen a la Conferencia Episcopal de Colombia de la Iglesia Católica por su acompañamiento al proceso”.

Este mecanismo tendrá la misión de prevenir e informar de cualquier incidente relacionado con los términos del Cese al Fuego acordado, “para lo cual tiene presencia nacional, regional y local”.

 

Tomado de Colprensa. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más