HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Homenaje a la música  colombiana, hoy en  el Museo Bolivariano

En ‘Lunes de armonía’ participarán agrupaciones de cámara cuidadosamente seleccionadas por nivel y originalidad.

Un paseo musical entre las variadas melodías de la música colombiana es el recorrido de ‘Lunes en Armonías’, espacio que tiene programado una selección especial de temas, rindiendo homenaje a la variedad de ritmos de nuestro país.

Este lunes 8 de julio es el segundo concierto de la temporada de música de cámara de la Fundación Caribarte, con el apoyo de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, desde las 6:30 de la tarde y con ingreso gratuito para samarios y visitantes.

Así lo explicó Liliana Quintero, encargada de la Dirección Artística de esta actividad, que expresó que el recital será dedicado a los ritmos y melodías más representativas de Colombia, a cargo de la agrupación ‘La Quarta Octava’.

 “Es un verdadero paseo musical en el cual destacan las bondades de la música colombiana, fruto del más grande mestizaje artístico de Latinoamérica; será una recital muy especial para disfrutar y hacer un homenaje en este mes, donde recordamos el próximo 20 de julio el Grito de Independencia”, explicó Liliana Quintero.

‘La Quarta Octava’ es una agrupación conformada por músicos polifacéticos que tocan varios instrumentos; se destaca por su amplio repertorio que va desde la música clásica a la popular, folclórica y comercial en cuatro  idiomas.

Los músicos que integran la agrupación son Edgar Fuentes, en el clarinete; Germán Iguarán, en el piano; Leonardo Anaya, en la percusión; en la voz, Gabriela Gómez; en los violines, Jesús Bernal y Jeiner Rivera; Sebastián García, en la viola y José Atencia Cello.

De igual forma, en ‘Lunes de Armonía’, participarán agrupaciones de cámara cuidadosamente seleccionadas por nivel y originalidad; cada concierto es precedido por una presentación, contextualización histórica y artística sobre el compositor y obras interpretadas.

La programación se realizará una vez al mes y los próximos recitales están previstos para agosto 5, septiembre 2, octubre 7, noviembre 18, finalizando el martes 17 de diciembre.

 Entre las temáticas musicales se destacarán ‘La historia del bolero entre ritmo y melodía, entre amor y desamor’, ‘El clasismo vienés’ de Salieri y Haydn, Mozart genio y locura, ascenso y caída’, ‘El tango latinoamericano entre melancolía y sensualidad’.

 Se destaca la programación de un recital sobre ‘Beethoven y la sordera, modelo de superación personal entre grandiosidad clásica y erotismo prerrománico’, ‘Colombia tierra querida: paseo musical entre las variadas melodías del país con la más grande diversidad rítmica del mundo’ y cierra la temporada con ‘La música en los tiempos de El Libertador: del pasodoble a la contradanza’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más