¡Colombia Canta y Encanta!

377

Adriana Lucía, se encuentra encantada de ser invitada especial a este concierto.

Este importante evento, que se desarrolla en el marco del Bicentenario de la Independencia, en esta oportunidad contará con la participación de más de 450 artistas en la programación, con niños y niñas de varios departamentos del país.

Se prepara la edición número 17 del Festival Nacional ‘Colombia Canta y Encanta’ que se realizará del 18 al 21 de julio dentro y fuera del renovado Teatro ‘Pablo Tobón Uribe’ de Medellín.

En esta oportunidad, contará con la participación de más de 450 artistas en la programación, con niños de 10 departamentos del país y como invitados especiales menores de San Andrés Islas, así como de países de Argentina y Bolivia, quienes serán asistentes y participantes de las actividades académicas.

Como show central en la gala de premiación del Festival se presentará Adriana Lucía, una de las artistas del país más reconocidas por su aporte a la difusión del folclor colombiano.

La artista brindará una función para todos los niños con el mensaje de amor y valoración por las músicas colombianas.

Dentro de ‘Colombia Canta y Encanta’ se realizará la Competencia de talento, con un show donde los niños y jóvenes  de varios departamentos del territorio nacional cantarán y bailarán para llevarse el título.

También una muestra de nuevos talentos, cuerdas en el Festival (ensambles), Serenata, Fusión Colombia  y Chiqui Folclor que es un encuentro de danza folclórica, además de un Encuentro del niño con el compositor, que es un espacio que tendrán los niños y jóvenes para escuchar a compositores nacionales reconocidos, junto a clases maestras de técnica vocal, proyección escénica y teatro.

Sus 20 años de carrera artística no solo hacen de Adriana Lucía una de las artistas colombianas más reconocidas del momento, sino que también la hacen merecedora de varias nominaciones y reconocimientos especiales como: Nominada al Grammy Latino en el 2008 por “Mejor Álbum Tropical” con “Porro Nuevo” y en 2017 por “Porrock”. Ganadora de la “Mejor Voz del Año” en los Premios de la Revista de Música Shock. Nominada “Mejor Artista Tropical Pop del Año” de los Premios Nuestra Tierra de la emisora La Mega.

A los 14 años, lanzó su primer álbum musical “Enamórate Como Yo”, convirtiéndose rápidamente en un éxito nacional.

Su canción “Enamórate Como Yo” fue número uno en todas las emisoras vallenatas de Colombia en el año 1997, consolidándose a nivel internacional y ofreciendo conciertos en diversos países como asistir en 1999 al Festival de Berlín, o ir a España, Venezuela, México, Ecuador, Perú, Austria y Estados Unidos, entre otros. Es creadora de la Fundación “El cantar de los cantores”.

El gran salto a la fama lo dio cuando apenas contaba con 11 años de edad, durante una reunión en la casa de la familia Zuleta, donde fue invitada para interpretar precisamente ‘El Jerre Jerre’.

Allí no solo se conoció con grandes de la música, sino también con el compositor de este tema, el maestro Rafael Escalona, quién le pidió a la joven que en caso de realizar un disco grabara esta canción, pues le parecía que la de ella era la mejor voz para interpretarla.

A lo largo de estos días de música y son, Adriana Lucía tuvo la oportunidad de interpretar en la Tarima de Francisco El Hombre de El Festival Vallenato su tema bandera: ‘El Jerre Jerre’. En medio de un público curioso pero expectante, Alfredo Gutiérrez la invitó a pasar al escenario para que hiciera su actuación.

Tras este inolvidable show, el interés de varios empresarios de la música y disqueras no se hizo esperar, lo que inmediatamente despertó en Adriana Lucía su deseo de cantar en las grandes ligas.

Aunque lo suyo era el porro, esta talentosa adolescente se le midió a interpretar vallenatos. Su primer álbum bajo el sello Sonolux, le dio un vuelco total a su vida, pues hizo de ‘Enamórate Como Yo’, el primer sencillo de su disco debut, un himno en las radios y discotecas de todo el país. De este exitoso trabajo, vinieron tres discos más que presentó hasta antes de llegar a la mayoría de edad y que la consolidaron como la artista mujer número uno del vallenato en Colombia.

También podría gustarte