Unimagdalena y Universidad de Kingston firman convenio

565

La Universidad del Magdalena fue protagonista en el Festival de Cine Internacional ‘Gatffest’, con el proyecto “Lemuría, una experiencia audiovisual a partir de la sonoridad”.

Con el propósito de fortalecer alianzas con el “Gran Caribe”, una de las apuestas del rector de la Institución, Pablo Vera Salazar Ph.D, la Universidad del Magdalena firmó un convenio de cooperación con la University of the West Indies de Kingston, Jamaica.

La rúbrica del acuerdo se dio en el marco de la participación de la Alma Mater en el Festival de Cine Internacional ‘Gatffest’, el más importante del Caribe Anglófono. La alianza se materializó luego de diferentes diálogos entre directivos y docentes de los centros educativos.

El convenio, firmado en representación de esta Casa de Estudios por la realizadora audiovisual magíster Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales y Livingston White, director de la Caribbean School of Media and Communication de Jamaica, tiene como objeto el intercambio estudiantil – docente para diferentes programas académicos, la cooperación en proyectos de investigación, idiomas y la creación de productos fílmicos.

“Logramos la firma de este convenio donde no solamente se maneja intercambio internacional, sino también la oportunidad de hacer producciones en conjunto. Colocamos sobre la mesa la posibilidad de hacer un seriado o documental sobre la relación entre el “Sound System” de Jamaica y el “Pick Up” del Caribe Colombiano”, dijo la realizadora audiovisual, magister Laura Morales Guerrero.

Este logro hace parte de las políticas de Internacionalización del Plan de Gobierno 2016-2020 Por “Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, visibilizando además los esfuerzos de la Institución en trabajar conjuntamente con los centros educativos del Caribe.

Cabe destacar que en el periodo 2017-II, la Alma Mater acogió la visita del decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la institución jamaiquina Ian Boxill y, Savanah Peridot, Directora del Festival de Cine Gattfest, quienes conocieron de cerca los procesos que lidera esta Casa de Estudios Superiores.

PRESENTACIONES Y PREMIACIÓN

La Universidad del Magdalena fue protagonista en el Festival de Cine Internacional realizado en Kingston, capital de Jamaica, luego de realizar la presentación del proyecto denominado “Lemuría, una experiencia audiovisual a partir de la sonoridad” a cargo del realizador audiovisual magíster Reinaldo Sagbini, docente de la Institución.

Asimismo, se presentó el documental “Las máscaras de la Sierra”, del docente de la Alma Mater, Andrew Tucker, proyecto ganador de las convocatorias de Fonciencias del 2017 y se llevó a cabo la “Noche de Colombia” con la exposición de obras cinematográficas de estudiantes y egresados del programa de Cine y Audiovisuales denominado ‘Una mirada al Caribe Colombiano’.

El público premió dos de los cinco proyectos con sello Unimagdalena presentados, ellos fueron: ‘San Patacón’ y el mejor cortometraje a ‘La Antigua Herencia Japosai’.

También podría gustarte