HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Charlas para prevenir el cáncer de próstata

Gran acogida por parte del público samario han tenido las diferentes charlas informativas sobre el cáncer de próstata.

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Con gran éxito se ha venido de desarrollando en esta ciudad, la campaña contra el cáncer de próstata, organizada por la Liga Colombiana Contra el Cáncer, seccional Magdalena, y que se extenderá hasta  este mes de julio.

Diferentes localidades de Santa Marta, han tenido la oportunidad de disfrutar de charlas informativas acerca de esta enfermedad que cada vez aqueja a más hombres en el mundo.

Los doctores Rodrigo Velosa y Víctor Hernández son los encargados de dictar y coordinar las citadas charlas de orientación.

“Con folletos en mano, se realiza esta actividad con el ánimo de que los hombres de mayor edad conozcan  los principales síntomas del cáncer de próstata, y puedan prevenir complicaciones, realizándose exámenes regularmente”, expresó el doctor Rodrigo Velosa.

La primera charla de esta campaña que se llevó a cabo en la ciudad fue en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta; actividad que tuvo gran acogida por parte de los samarios, quienes de primera  mano conocieron todo lo relacionado con el cáncer de próstata.

Estas charlas también se realizaron en la comunidad de Taganga, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las informaciones que esta entidad sin ánimo de lucro llevó para ellos, en pro de la prevención del cáncer de próstata.

Los casos de cáncer de próstata van en aumento, principalmente en personas adultas; por lo que  todo hombre después de los 50 años debe realizarse su examen preventivo con el ánimo de detectar cómo su próstata ha crecido y si presenta alguna anomalía.

“La recomendación es que si se tiene algún síntoma se debe acudir al médico. Las causas del cáncer de próstata son desconocidas, por eso la importancia de detectar tempranamente la enfermedad. Iniciamos esta campaña porque el 11 de junio fue declarado como el Día Internacional del Cáncer de Próstata, pero extendimos estas actividades hasta el mes de julio”, agregó el doctor Velosa.

La próxima reunión está programada para realizarse el miércoles 10 de julio en las instalaciones de la Policía Departamental, a partir de las 9:00 de la mañana. En esta ocasión se estarán dictando charlas sobre la prevención del cáncer de cuello uterino y el de próstata.

Y el miércoles 11 de julio será el turno para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el barrio Bastidas, en donde a partir de las 9:00 de la mañana se estará entregando información a los padres de familia de este sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más