HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mueren cuatro de una familia vallenata que regresaban de paseo

La familia se movilizaba desde Santa Marta hacia Valledupar en esta camioneta Duster de placas IFU-05, cuando ocurrió el fatal accidente.

La alegría y los buenos recuerdos que había dejado el paseo que emprendió una familia vallenata en este fin de semana hacia las playas de Santa Marta, se convirtieron en desdicha y dolor en cuestión de minutos puesto que un trágico accidente de tránsito acabó con la vida de cuatro de sus integrantes, en momentos que retornaban a su hogar, en la capital del Cesar.

El hecho se registró en la tarde de ayer en la vía que comunica al río Ariguaní con la ‘Ye’ de Ciénaga, a la altura del kilómetro cero más 700 metros, en jurisdicción de La Loma del Bálsamo, corregimiento de Algarrobo (Magdalena), en cercanías del municipio de El Copey, norte del Cesar.

Según lo manifestado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena, el siniestro ocurrió cuando Mayein Montes García, su esposo, sus tres hijos, su madre y su hermana, se movilizaban en un vehículo marca Renault Duster color gris, de placas IFU-05, y en una aparente falla mecánica, terminaron saliendo de la carretera e impactando contra un árbol.

El aparatoso choque causó estragos de manera inmediata. Los letales golpes que sufrió Mayein y su marido Edimer Martínez Contreras, quien conducía el vehículo, hicieron que perdieran la vida al instante; mientras que Alba García de Montes, de 64 años, su hija Liliana y los tres infantes resultaron con graves heridas.

Las personas que también transitaban por ese sector rápidamente acudieron en su ayuda y dieron aviso a las autoridades, quienes en una rápida reacción llegaron hasta el lugar con un equipo de paramédicos que trasladaron a las personas que aún seguían con vida hasta el Hospital San Roque, de El Copey.

La tragedia no acabó ahí

Los lamentables resultados del accidente siguieron empeorando con el paso de las horas, pues luego de la muerte de la pareja, los galenos del centro asistencial en mención confirmaron el deceso de una de las víctimas, una menor de tres años y más tarde, cuando iba a ser trasladada a la Clínica Sinais Vitais de Bosconia, la adulta mayor falleció a causa de su complicado estado de salud.

Al cierre de esta edición, en esa unidad de salud eran atendidas las otras tres personas sobrevivientes al lamentable accidente.

Hasta el lugar del incidente se trasladó un grupo de criminalística de la Policía de Tránsito y Transportes para realizar la inspección técnica a los cadáveres de la pareja, que posteriormente fueron trasladados a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Fundación (Magdalena), para que allí les practicaran los exámenes de necropsia.

Entre tanto, el cuerpo de Alba García y su nieta fueron llevados a la sede ubicada en Valledupar de la misma entidad, donde eran esperados por sus compungidos familiares quienes padecen tortuosos momentos de aflicción por la desgracia que hoy los deja sin la mitad de su familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más