HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

150 niños venezolanos, beneficiados con jornada de vacunación y de salud

Cerca de 150 niños de esta nacionalidad que se vieron beneficiados con estas vacunas, ya que según manifestaron algunos de sus padres por la situación económica y política que padecían en su país natal, no pudieron aplicárselas a tiempo.

Con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de salud y el bienestar de miles de familias procedentes del país de Venezuela, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en coordinación con la secretaría de Salud Distrital, lideraron una jornada de vacunación gratuita a niños, niñas y adolescentes del país vecino, ya que en un estudio previo se evidenció que muchos de ellos no contaban con ningún tipo de vacunas desde que llegaron a esta capital.

Cerca de 150 niños de esta nacionalidad que se vieron beneficiados con estas vacunas, ya que según manifestaron algunos de sus padres por la situación económica y política que padecían en su país natal, no pudieron aplicárselas a tiempo y por tal motivo los menores se veían expuestos a todo tipo de enfermedades por no contar con las defensas necesarias para combatirlas.

Entre las vacunas que le fueron aplicadas por el personal médico a los menores se encuentran la varicela, neumococo, triple viral, hepatitis, sarampión, polio oral, influenza y rubéola.

Además de los niños, también fueron vacunados mujeres en estado de embarazo, adultos mayores de 60 años y varias familias indígenas de la comunidad ‘Yukpas’ nativos del país vecino, quienes recibieron alegremente esta ayuda y que sienten que no están siendo olvidados por las autoridades locales en materia de salud y bienestar social.

Los sitios intervenidos fueron el Camellón de la Bahía de Santa Marta y el Parque Bolívar, donde se aglomeraron muchas familias que llevaron a sus hijos y de esta manera inicien y complementen el esquema de vacunas en los diferentes puestos de salud y hospitales, que les ayudará en su crecimiento y a un sano desarrollo.

Según el Intendente Luis Cantillo, Jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Santa Marta, «junto a un personal de Salud Distrital se hizo una serie de visitas a esta población vulnerable, encontrando que muchos niños de estos hogares no contaban con ninguna vacuna, de tal forma que no podíamos ser ajenos a esta problemática y ponernos la mano en el corazón ya que los más afectados eran los menores de edad que más adelante podían sufrir enfermedades incurables”.

En la jornada igualmente se contó con el apoyo de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad en el proceso asistencial, durante el cual se les brindó ropa, mercado y refrigerios a todos los miembros de la comunidad afectada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más