HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras del Puente de Bavaria presentan un avance del 75%

De acuerdo a lo manifestado por el SETP, con la puesta en funcionamiento de este puente se aumentará en la cantidad de viajes realizados por la zona pasando de 300 a 600 trayectos por día, agilizando la movilidad por el sector. /MONTINER ALVIS

El sur de Santa Marta será el sector más beneficiado con la pronta inauguración del Puente de Bavaria. La infraestructura de movilidad construida en el marco de la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP la cual permitirá agilizar el tráfico por el corredor vial de la Calle 30 que conecta el norte con el sur del distrito.

Según lo manifestado por el gerente del SETP, Luis Guillermo Rubio, la obra avanza en un 75% y que de acuerdo a lo programado en se podría entregar antes de lo planteado en el contrato. “Llevamos 75% de avance en la obra del Puente de Bavaria, la obra va sobre la marcha fundimos las placas del puente, ya se tienen los cimientos de la parte estructural y el resto de actividades. Lo que resta es son trabajos complementarios de la vías de acceso, la plazoleta y adoquines que le vamos a dejar para recuperar el espacio público para el goce y disfrute de la comunidad”.

Agrega que, “la parte más compleja que era la construcción de los cimientos y el puente en la parte estructural del trabajo subterráneo ya todas esas actividades fueron realizadas en un 100% (…) esperamos entregar este puente antes del mes de noviembre por el buen ritmo y la buena marcha que lleva la obra, creo que podemos entregarlo antes de lo pactado” aseguró Luis Guillermo Rubio.

De acuerdo, a lo manifestado por el SETP, con la puesta en funcionamiento de este puente se aumentará en la cantidad de viajes realizados por la zona pasando de 300 a 600 trayectos por día, agilizando la movilidad por el sector. “La construcción del puente aumentará de 300 viajes a 6.072 viajes por día. Asimismo, las plazoletas alrededor del puente podrán ser utilizadas como espacios de recreación y deporte, el avance porcentual de la obra es de 65%”, reiteró el gerente del sistema.

DATOS DEL PROYECTO:

Para la construcción del puente de Bavaria se adquirieron 17 predios, se reubicaron 31 familias y 110 personas. La estructura dispondrá dos calzadas y su acceso será en sentido norte-sur; es decir, desde la avenida Bavaria hasta conectar con la calle 10 del barrio Corea.

Con el puente fueron recuperados 60 metros cuadrados de ronda hídrica y sus luminarias permitirán mejorar la seguridad del sector. El valor de la obra es de $6 mil 393 millones.

Otro de los proyectos que avanza a buen ritmo según lo expresado por Luis Guillermo Rubio, son las intervenciones que se vienen realizando en el tramo de la Avenida del Río entre Avenida del Ferrocarril y Carrera Quinta, la cual avanza en un 72%.

“Esta obra del tramo de la Avenida del Río que comprende de por lo menos unos 850 metros lineales de reposición de placas, es una de obra de reposición de más de 75%  de las placas existentes, algunas placas que dejamos porque tienen una vida útil de varios años y viene también complementado con la recuperación de todo el espacio público los dátiles adoquines y una sistemas de colectores pluviales para mitigar la situación de inundación que se presenta en esto sector”.

Esta obra programada para entregarse el 31 de agosto, presenta un avance del “75 % por encima de lo planeado, lo que sin duda alguna permitiría que la comunidad aproveche los resultados de la intervención mucho antes de lo que se tenía pensado.

Con relación a la rehabilitación de la avenida del Río, las características de avance consisten en: la reposición de placas de pavimento, la instalación de red de alcantarillado y la recuperación del espacio público a su alrededor.

Es de resaltar que la prioridad de este proyecto es recuperar aproximadamente 5.750 metros cuadrados de espacio público y rehabilitar 1.000 metros lineales de pavimento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más