HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía  y Fenoco entregan material para pavimentación

La alcaldesa municipal Mallath Martínez, junto a  las líderes comunales Diana Carrillo Ponce y  Nerys Calvo y  Representantes de FENOCO.

Con el programa ‘Vías por autogestión’ en alianza con la alcaldía municipal de Fundación,  la comunidad del barrio Juan XXIII y la empresa FENOCO,  se realizó un aporte de material triturado  (110 metros cúbicos de gravilla y 75 metros cúbicos de arena), para completar el 90% de las obras de las calles en este barrio.

Con este aporte se pavimentará el empalme de la diagonal 19 con transversal 8 y 9, de los barrios   Altamira y Juan 23, serán aproximadamente 60 metros lineales beneficiando a 400 familias que transitan por el sector. Estos trabajos iniciaron en diciembre de 2018 y se espera finalicen en julio de 2019, con este aporte.

Este tipo de obras son bien recibidas por la comunidad, es por ello que la alcaldía municipal y FENOCO,  seguirán gestionando los aportes que permitan la realización de este tipo de trabajos, apostando a todos los barrios especialmente los más necesitados, de esta forma se valorarán las casas de muchos Fundanenses.

Los trabajos de pavimentación contarán con el apoyo de los residentes de los barrios los cuales aportaran su trabajo para que estos se lleven a feliz término. Estas construcciones  se realizan en el marco del desarrollo integral de las comunidades del área de influencia al corredor férreo, apoyado siempre de las administraciones municipales, y generando espacios que permitan vivir de una mejor manera.

Es de resaltar que Fenoco se encarga de apoyar la construcción y el mejoramiento del equipamiento social, a través de la construcción de parques, infraestructura educativa, mejoramiento de carreteables, el desarrollo de obras de urbanismo, entre otros.

EJES DE ACCIÓN

El buen gobierno es un factor que incide directamente en la calidad de vida de las comunidades asentadas a lo largo del corredor férreo y es por esta razón que uno de los ejes de acción se enfoca en el Programa de Fortalecimiento Institucional.

Para ello Fenoco ha propiciado la capacitación de funcionarios de las alcaldías en temas como presentación de proyectos, normatividad y uso adecuado de losrecursos públicos.

Del mismo modo se han abierto espacios como el encuentro de Gestores Sociales, en el cual los funcionarios encargados de implementar los planes de Gestión e Inversión Social de las administraciones puedan conocer de primera mano el proceder del concesionario y se puedan establecer alianzas para desarrollar actividades y programas que beneficien de una manera más amplia a sus comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más