HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundaciones buscan voluntarios para esterilización y castración de caninos

Además de la esterilización y castración, esta jornada también tiene como objetivo promover la adopción de mascotas.

Las fundaciones Nabguana; Huellas de la Calle; Animales Sin Fronteras; Guardianes Caninos, en alianza con la Alcaldía Distrital de Santa Marta,  en su preocupación por la superpoblación de fauna callejera en la ciudad, proponen una campaña de emergencia de esterilización y castración de animales sin hogar en los sectores turísticos, apoyados por las empresas privadas pertenecientes a los gremios hotelero y gastronómico de la ciudad, con el fin de disminuir notablemente esta problemática.

Además de la esterilización y castración, esta jornada también tiene como objetivo promover la adopción de mascotas, en especial por parte de los turistas que visitan Santa Marta en esta época vacacional que atraviesa la ciudad.

Por tal motivo, las fundaciones protectoras de animales y la Alcaldía Distrital invitan a la comunidad a samaria a esta iniciativa, a través de la inscripción comovoluntarios las cuales están disponibles desde el día sábado 06 de julio del presente año.

Al final de la jornada, los voluntarios también podrán ser partícipes de la campaña de adopción, en donde turistas y ciudadanos nativos podrán llevarse a sus hogares una mascota rescatada y esterilizada.

REQUISITOS

Los requisitos para ser voluntarios son los siguientes: Ser mayor de edad y en caso de ser menor de edad, presentar autorización de los padres; tener mínimo 2 horas al día disponibles para el voluntariado y amar a los animales.

Una vez cumplido con los requisitos, se necesitarán voluntarios en labores como: Apoyo en limpieza de la zona de post operatorios; alimentación de loscaninos; baños y curaciones de heridas con la correspondiente capacitación por parte de expertos de las fundaciones y disfrutar un rato feliz al lado de las mascotas.

Entre los beneficios de ejercer el voluntariado encontrarán: el otorgamiento de la certificación de voluntariado con las fundaciones en esta importante campaña para la ciudad; el aumento del sentimiento de felicidad y aliviarán el estrés y las presiones del diario vivir;  reforzarán la autoestima; aprenderán datos acerca de los animales de compañía y sobretodo fomentarán en si mismo el crecimiento personal.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones podrán realizarlas a través de las fundaciones que participan de esta iniciativa y que están relacionadas a continuación:

En la fundación Nabguana, se pueden contactar con Daniela Soto, al celular: 3017045546; con Matzari Del Castillo de la Fundación Huellas de la Calle pueden contactarse al número de teléfono: 3008058874; la inscripción con Animales Sin Fronteras puede hacerse a través numero de del contacto de Lorenzo Bonilla, 3017528148 y finalmente en al teléfono 3004092995, pueden preguntar Carmen Zúñiga y Angélica López para solicitar la inscripción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más