HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena Magdalena creará banco de instituciones educativas

A partir de hoy lunes ocho de julio se dará inicio a la convocatoria para conformar el banco de instituciones del programa de ampliación de cobertura. El Sena extiende su oferta educativa y maximiza las oportunidades de acceso a la formación para todos los colombianos.

Hoy, lunes ocho de julio de 2019, el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, regional Magdalena, abrirá la convocatoria para conformar el banco de instituciones del programa de ampliación de cobertura cuyo objetivo es la formación de un mayor número de colombianos en formación para el trabajo y el desarrollo humano y en la educación superior.

Lo anterior en aras de permitirles a los jóvenes mayores oportunidades de acceso a programas de formación integral con criterios de calidad, eficiencia ypertinencia en el uso de los recursos destinados al aprendizaje mediante la utilización de la capacidad instalada de las instituciones inscritas en el banco de instituciones educativas del Sena y la cofinanciación de programas de formación profesional integral a través de estas.

los convenios de ampliación de cobertura son celebrados por el Sena con aquellas instituciones o entidades públicas y privadas en el banco de instituciones educativas o entidades, BIE, que imparten formación para el trabajo y el desarrollo humano y/o educación superior, en el marco de las normas vigentes, como respuesta estratégica para atender una mayor número de colombianos con la formación presencial en programas de nivel técnico, tecnológico y de formación complementaria presencial del Sena en sus instalaciones.

La selección de estas instituciones se realiza por medio de una convocatoria pública; aquellas que cumplan con el puntaje establecido harán parte del banco de instituciones educativa), con el que la entidad amplía su capacidad operativa y de formación.

Con este programa, el Sena extiende su oferta educativa y maximiza las oportunidades de acceso a la formación para todos los colombianos. Los interesados deberán radicar su propuesta en la Dirección Regional más cercana según las fechas establecidas para cada convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más