Unimagdalena oferta dos nuevos programas

La Universidad del Magdalena sigue ampliando su cobertura, esta vez abrió dos programas nuevos virtuales, los cuales son: administración pública yprofesional en administración de la seguridad y salud en el trabajo.

Hasta hoy lunes ocho de julio están abiertas las inscripciones para los programas profesionales en administración pública y en seguridad de salud en el trabajo por ciclos propedéuticos.

Atendiendo a las necesidades educativas en diferentes regiones del país, la Universidad del Magdalena, a través del Instituto de Educación a Distancia  yFormación para el trabajo Idea, oferta los programas en administración pública y profesional en administración de la seguridad y salud en el trabajo, los cuales inician su proceso académico en el nivel técnico Profesional en la modalidad virtual.

Para el caso del programa en administración pública los aspirantes deben iniciar en el nivel técnico  profesional en procesos de gestión pública territorial con una duración de cuatro semestres, para luego obtener el título en tecnología y finalmente el profesional, el cual deben cursar tres semestres sumados al trabajo de grado.

Por otra parte, en el programa administración de la seguridad y salud en el trabajo el proceso es similar. Es importante mencionar que quienes ingresen a esto dos programas académicos tendrán acompañamiento permanente con  docentes altamente cualificados en cada una de las áreas de formación  a través de la plataforma Blackboard, herramienta virtual que tiene la institución. Esto significa que, los estudiantes podrán tener  encuentros presenciales los fines de semana en la sede principal de la alma máter.

LOS DETALLES DEL PROCESO

Para aquellos aspirantes que se encuentren en zonas alejadas al campus principal podrán desarrollar su formación desde la metodología virtual o en las sedes donde la Institución tenga presencia con la oferta de sus programas en la modalidad de educación a distancia.

Así mismo, desde la plataforma contarán con cada uno de los cursos del plan de estudio debidamente diseñados y aplicativos que les permitirán tener encuentros sincrónicos con los profesores.

Para ingresar a los programas ya mencionados, el aspirante debe presentar los siguientes documentos: original del resultado de las pruebas saber 11 – ICFES con un  puntaje mino de 180; volante de pago de inscripción original; formulario de inscripción impreso a color; fotocopia legible del documento de identidad; fotocopia del resultado de votación vigente de las últimas elecciones; recibo de un servicio público original con una vigencia no mayor a tres meses; fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller.

También podría gustarte