Explosivo en Uniatlántico fue detonado de forma controlada

844

Miembros del grupo antiexplosivos de la Policía de Barranquilla, detonaron de manera controlada el artefacto que encontraron en uno de los baños de la universidad del Atlántico en Barranquilla.

Previamente las mismas autoridades habían evacuado la universidad de forma preventiva ante la amenaza de bomba, de la cual advertían “Estalla a las 11:35 a.m.”.

La detonación no dejó personas lesionadas y según declaraciones, el radio explosivo de la bomba era de cinco metros.

Uno de los maestros manifestó públicamente que dentro de la universidad sí hay terrorismo e hizo un llamado al gobernador del departamento Eduardo Verano para que tome cartas en el asunto.

 

Desalojan Universidad del Atlántico por amenaza de bomba

 

Un artefacto ubicado en uno de los baños de la institución educativa alertó a las autoridades que de inmediato ordenaron el desalojo del lugar.

El elemento habría sido hallado en el quinto piso de uno de los bloques de la universidad y puesto en un sanitario. En las imágenes se ve lo que sería una maleta de plástica y un reloj,  junto a elementos catalogados como ‘basura tecnológica’. Junto a esto, se encontraban tres papeles pegados a la pared que decían: “Pilas, estalla a las 11:35 a.m.”, “Desalojen el bloque ya, bomba”.

Las autoridades de Barranquilla se encuentran en el lugar esclareciendo lo sucedido, por tal razón se realizó una evacuación preventiva de todo el personal.

También podría gustarte