HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

JEP ordena recolectar pruebas en el caso Iván Márquez

La Jurisdicción Especial para la Paz ordenó la recopilación de una serie de pruebas para anexarlas al expediente sobre de la apertura del incidente de verificación de cumplimiento que se sigue en contra de Luciano Marín, el exjefe guerrillero conocido como Iván Márquez y de quien se desconoce su paradero desde hace varios meses.

Entre el paquete de pruebas se le pide al Ministerio de Relaciones Exteriores que certifique ante el tribunal de paz si en la actualidad pesa alguna orden de extradición en contra del exnegociador de paz de la guerrilla en la mesa de conversaciones.

También le solicitan un informe al comando de las Fuerzas Militares para que dé información sobre si tienen algún dato relacionado con el hecho de que Márquez esté volviendo a las armas o si ha “incitado a excombatientes de las Farc a hacerlo”.

A propósito de lo manifestado en algún momento por el propio Márquez en el sentido de que su vida corre peligro, se ordenó a la Misión de verificación si el exguerrillero ha informado en algún momento sobre la existencia de riesgos contra su integridad o su vida. Esta misma petición se le elevó al Ministerio de Defensa.

En la decisión se le pide a la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP que delegue una comisión para que realicen una visita al espacio territorial de Miravalle, Caquetá, último lugar conocido de ubicación de Márquez para que se recopile toda la información posible sobre su posible ubicación.

A Migración Colombia, por su parte, se le solicita que certifique si ha registrado alguna salida del país por parte de Márquez, así como las fechas y lugares de destino.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más