Investigaciones sobre asesinato de María del Pilar Hurtado, según el Gobierno

El Gobierno espera que se conozcan los resultados de las investigaciones en los próximos días.

La Presidencia de la República está a la espera de que se conozcan los avances que arrojen las autoridades sobre las investigaciones que se han venido adelantando para esclarecer el homicidio de la líder social María del Pilar Hurtado.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, reveló que las autoridades que están a cargo del caso han tomado una serie de decisiones que podrían aportar a la línea de investigación y resolver el homicidio, con la posible identificación de los responsables materiales e intelectuales, detalles que -según dijo- no dará a conocer para no entorpecer la indagación.

“Las autoridades han venido avanzando en las investigaciones. Ya hay decisiones que han tomado organismos de control, pero por respeto a la investigación vamos a esperar que avancen y esperemos muy pronto resultados”, sostuvo Ceballos.

El pasado 3 de julio, la Procuraduría General de la Nación suspendió por el término de tres meses al alcalde del municipio de Tierralta (Córdoba), Fabio Leonardo Otero Avilez, dentro de la investigación disciplinaria que se adelanta en su contra en relación con el asesinato de Hurtado.

Según la Procuraduría, se presentaron varias fallas en el control de orden público que estarían relacionadas con la invasión de unos lotes, que habrían terminado en el homicidio de Hurtado el pasado viernes 21 de junio frente a uno de sus hijos.

La medida de suspensión que tomó el Ministerio Público se debe a evitar algún tipo de interferencia por parte de alcalde, en el desarrollo de la investigación.

“Ante la eventualidad de que el mandatario despliegue acciones sobre la administración, presuntamente encaminadas a la recuperación de uno de los predios invadidos que sería de propiedad de su padre”, señala la Procuraduría.

Fuente
Sistema Integrado de Información

También podría gustarte