HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puentes se coronó campeón Panamericano

El ciclista samario Juan Camilo Puentes se coronó campeón Panamericano, en la modalidad de velocidad, en el certamen que se realizó en México.

Puentes derrotó en la serie final a su compatriota Carlos Daniel Echeverri, en un mano a mano que estuvo para ‘alquilar balcón’, pero que gracias a su destreza el samario se quedó con la medalla de oro. Cabe que recordar que esta es la segunda presea de oro que gana Puentes en el Panamericano porque el pasado miércoles ganó por equipos haciendo grupo junto al mismo Echeverri y Jairo Montoya. Puentes es samario, pero está adscrito por Boyacá, donde se concentró para fortalecer su carrera deportiva y estar en la gran carpa internacional de ciclismo.

15 MEDALLAS

El seleccionado nacional Manzana Postobon concluyó su participación en el Campeonato Panamericano de pista con una actuación que quedará enmarcada en la historia gracias a su notable dominio en las competencias, y por ende, en el medallero del certamen más importante del continente para ciclistas juveniles.

La gran figura de la delegación fue Marianis Salazar, ganadora de todas las pruebas de la velocidad en la rama femenina. La atlanticense se adjudicó cuatro oros de cuatro, ganando el equipo junto a Yarli Mosquera; la velocidad individual, el Keirin y los 500 metros, prueba en la que impuso nuevo récord nacional con un tiempo de 35.003 segundos.

Con la marca lograda en el velódromo de Jalisco, Salazar rebasó los 35.186 segundos logrados en el Campeonato Nacional disputado en Medellín. La plata fue para la argentina Valentina Luna (35.535) y la de bronce para la mexicana María José Vizcaíno (36.151).

Los dirigidos por el seleccionador nacional Cristiano Valoppi también se adjudicaron la victoria en la velocidad individual con Juan Camilo Puentes, ganador en la instancia decisiva frente a su compañero Carlos Daniel Echeverri.

Los colombianos se llevaron todos los oros en las pruebas de velocidad con Marianis Salazar, Echeverri y Puentes, mientras que en el medio fondo el baluarte fue el antioqueño Miguel Ángel Hoyos, quien logró los títulos de la persecución por equipos (Anderson Arboleda, Julián Osorio, Germán Darío Gómez y Nicolás Becerra, en la clasificación), la persecución individual (con nuevo récord nacional 3:13.573) y la carrera por puntos.

El cierre también incluyó la victoria en la Madison femenina con Elizabeth Castaño y Camila Atahualpa. En la categoría masculina Anderson Arboleda y Julián Osorio lograron medalla de plata.

Karen Dahiana González se colgó la medalla de plata en la carrera por puntos.

El seleccionado nacional Manzana Postobon se llevó el título general con 15 oros, 5 platas y 2 bronces, una actuación histórica que supera lo hecho por la delegación de 2016 que logró 14 oros, 6 platas y 5 bronces,  en Trinidad y Tobago.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más