HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos de Pivijay cerraron operaciones

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Pivijay cerró sus operaciones, es decir, dejó de funcionar ya que según la institución de socorro público.

no les están girando el dinero correspondiente a la sobretasa bomberil, impuesto que se viene cobrando años atrás, los cuales son aportes de la comunidad.

Dichos recursos deben ser utilizados por los bomberos, pero según las denuncias realizadas no ha sido posible lo cual dificulta prestar un buen servicio a la comunidad, “Como puede funcionar un cuerpo de bomberos si no le dan las herramientas necesarias para atender las emergencias que se presenten en el municipio, no es justo que habiendo recursos no se pueda laborar estamos en cese de actividades por esas razones, tampoco han querido firmar el convenio de prestación de servicios para brindar una mejor atención a las emergencias”, manifestó uno de los denunciantes.

NO TIENEN

SEDE PROPIA

Según lo manifestado por los denunciantes, la sede donde funciona el cuerpo de bomberos del municipio de Pivijay es arrendada, debido a que no les han entregado el inmueble, una vez que el Consejo Municipal le entregara facultades al alcalde Eduardo Villa Mozo, para entregarle un  lugar  propio.

“Se conoció que el concejo municipal desde el año pasado le dio la facultad al alcalde para que les entregara el mercadito y que allí funcionen las oficinas debomberos del municipio, pero aún no se los han dado. Hoy en día tienen una casa alquilada en el barrio Villa Salah para que este servicio de emergencias pudiera funcionar a medias”, manifestó uno de los denunciantes.

Esta situación tiene molestos al cuerpo de bomberos porque no cuentan con el apoyo de la alcaldía municipal, para funcionar correctamente ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

“El Cuerpo de Bomberos de Pivijay se encuentra trabajando con las uñas, se  están recaudando los impuestos a la sobre taza bomberil pero a ellos no se les está girando, el año anterior el alcalde tuvo la facultad para entregar una edificación para utilizarla como oficina pero no lo han hecho”, manifestó un habitante dePivijay.

Seguidamente dijo: “Los bomberos están faltos de herramientas, si tienen un incendio estructural no saben cómo mitigarlo porque no tienen como”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más