HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro de Salud de Orihueca está sin alumbrado público

El centro de salud del corregimiento de Orihueca en la Zona Bananera, continúa en cuidados intensivos, en esta ocasión sus usuarios denuncian que no cuenta con luminarias en la parte externa, lo cual es un peligro para quienes llegan al centro de salud a recibir atención médica.

“Desde hace varios días está así y nadie hace nada por poner un foco o las lámparas de la calle», manifestó una de las denunciantes.

Esta situación no es la única que aqueja a los usuarios de este centro asistencial, quienes aseguran que ya están ‘mamados’ de hacer el llamado a los entes gubernamentales para que se apersonen de esta situación que no es de ahora, sino que ya lleva bastante tiempo y que no se explican como a pesar de las quejas puestas ante los diferentes medios de comunicación, se ha hecho caso omiso, y no se ha buscado una solución definitiva.

QUEJAS ANTERIORES

Anteriormente algunos de los usuarios denunciaron acumulación de aguas negras y residuos en el patio, además de un solo médico que atiende consulta externa y el traslado de pacientes a otro centro asistencial en caso de que necesiten atención más especializada.

Por otro lado los pacientes que llegan al centro de salud se quejan porque tienen que comprar gasas, jeringas y demás elementos para poder recibir una atención de primeros auxilios o de consulta externa, además  hay que añadir la situación actual de las instalaciones donde se evidencia el estado de abandono en que se encuentra el lugar, equipos en mal estado, falta de personal médico, insumo y herramientas necesarias entre otras atenciones que empeoran la asistencia de los pacientes.

AMBULANCIA SE QUEDA SIN LLANTAS

Otra de las denuncias hechas por la población, tiene que ver con el mal estado del parque automotor, lo cual afecta el traslado de los pacientes a un centro asistencial de mayor complejidad.

El percance se produjo debido al mal estado del automotor, lo cual se suma a la lista de quejas por parte de los usuarios del puesto de salud del corregimiento de Orihueca en la Zona Bananera. “Es muy triste saber que ni el parque automotor está en buenas condiciones,  la falta de insumos y médicos en los puestos de salud de los  corregimientos de la Zona Bananera especialmente en el  de Orihueca son otros problemas”, manifestó uno de los denunciantes.

“Es triste todas las peripecias que tienes que hacer los zoneros no solo para recibir una atención médica que está en estado crítico, también las ambulancias no están recibiendo el mantenimiento que garantice la movilidad de los pacientes, esto va de mal en peor”, manifestó un habitante del corregimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más