HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército y Cajamag realiza brigada de salud a población de escasos recursos

Personas de escasos recursos recibieron atención médica de manera gratuita por parte del Ejército y Cajamag.

En el municipio de Sabanas de San Ángel se llevó a cabo una jornada de salud gratuita liderada por el Ejército Nacional y Cajamag  a población víctima del conflicto armado, el cual benefició a más de 900 personas.

Habitantes del municipio, tuvieron la oportunidad de ser  atendidos por un equipo de médicos especialistas que brindaron los servicios de medicina general, salud oral, ginecóloga, psicología, pediatría, toma de citología, vacunación entre otros.

Con esta brigada de salud, los habitantes mostraron su agradecimiento a la alcaldía municipal y a las entidades que acompañaron este proceso para hacerlo posible, y llegar a este sector donde se necesitan este tipo de actividades en materia de salud, además de estar contentos porque recibieron los respectivos medicamentos.

Según las palabras de un habitante de la municipalidad, esta brigada es una excelente gestión social, porque es el mejor camino para gerenciar el riesgo en las comunidades menos favorecidas, por lo que, sostuvo que desea seguir viendo estos proyectos no solo en acción social y salud, sino en gestión del riesgo de desastres y gestión ambiental.

REPORTE MÉDICO

Durante la actividad los médicos que hicieron parte de esta jornada de salud, manifestaron haber atendido a los pacientes los cuales dieron como resultado en sus patologías con enfermedades respiratorias, resfriado común, patologías gastrointestinales y de la piel, las cuales empezaron a ser tratadas con medicamentos y recomendaciones por parte de los galenos.

Estas jornadas son oportunas y provechosas para padres y niños, puesto que en el desconocimiento se pueden cometer muchos errores con la salud de los más pequeños, por otro lado las personas mayores en ocasiones no cuentan con la atención médica necesaria para atender sus patologías, razón por la cual recaen en sus enfermedades por no ser tratadas a tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más