HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplicadas 1.386 vacunas a la población infantil

123 niños menores de un año; 35 de un año; 38 de cinco años; 160 adultos mayores; 24 gestantes; 371 dosis de influenza en población general y 25 dosis de vacunas a otros.

Con una campaña puerta a puerta en el marco de la cuarta versión de la Jornada de Vacunación Distrital, más de mil 386 personas entre niños, adultos mayores, madres gestantes y otras poblaciones fueron beneficiadas con la aplicación de igual número de vacunas.

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, realizó con éxito la cuarta jornada de vacunación Distrital. La actividad tuvo lugar en el barrio 20 de octubre de la ciudad de Santa Marta.

El evento hizo parte del Plan de Choque para el cumplimiento de las coberturas útiles de vacunación y contó con el acompañamiento de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios -EAPB- y líderes de la Junta de Acción Comunal –JAC-.

 La promoción del refuerzo a los cinco años de la vacuna contra la varicela fue realizada a partir del pronunciamiento y lineamientos del Ministerio de Salud, como respuesta a las necesidades de inmunizar a toda la población infantil que cumpla los cinco años a partir del primero de julio de este año y se encuentra sin el esquema de esta vacuna, incluyendo a la población en condición de migración.

La secretaria de la cartera de Salud distrital, Linda Cabarcas Suárez manifestó que, “esta es la cuarta jornada de vacunación distrital, además de la aplicación de los esquemas de vacunación también desarrollamos vacunación a los caninos, además de entornos saludables en el que le socializamos a los habitantes de estos sectores las precauciones para evitar las enfermedades con el Zika y el Chikunguya que son de alto índice de morbilidad, hemos contado con la asistencia masiva de la comunidad además de la apuesta de puerta a puerta con el apoyo de las vacunadoras”.

Así mismo, la coordinadora de los adultos de la terca edad del barrio 20 de octubre, Nora Medina, manifestó que “estamos muy satisfechos porque la verdad ha sido un trabajo arduo yendo puerta por puerta, además de nuestro punto principal en el colegio del sector, donde se acercaron masivamente la ciudadanía para hacer parte de esta jornada de vacunación”.

DATOS DE LA JORNADA:

Esta jornada que se desarrolló desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde permitió atender totalmente gratis a la población.

Se aplicaron 1386 dosis de vacunas distribuidas de la siguiente manera:   123 niños menos de un año, 35 de un año, 38 de cinco años, 160 adultos mayores, 24 gestantes, 371 dosis de influenza en población general y 25 dosis de vacunas a otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más