HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asojuventud abre convocatoria

La Organización Nacional de Juventudes, Asojuventud Santa Marta, realiza un llamado a los jóvenes de la ciudad a vincularse y conocer los procesos llevado a cabo por la Plataforma de Juventudes distrital; la cita será este viernes 12 de julio a las 10:00 de la mañana en el Salón Blanco de la Alcaldía.

Con más de 32 años de experiencia en procesos juveniles, Asojuventud lidera un trabajo de empoderamiento juvenil en Santa Marta y el Magdalena, en donde a través del fortalecimiento de la plataforma de juventudes y talleres enfocados al liderazgo juvenil, crea espacio de participación de jóvenes en toma de decisiones en la cosa política y formar jóvenes como agentes constructores en su sociedad.

“Queremos que los jóvenes acudan al llamado que le estamos asiendo para asistir desde sus organizaciones juveniles ya sean Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, organizaciones comunitarias, religiosas, culturales, deportivas, este próximo 12 de julio desde las 10 de la mañana en el salón blanco de la Alcaldía donde estaremos explicando que son los procesos juveniles, que es la ley de la juventud, que es el Estatuto de Ciudadanía Juvenil”, manifestó Yamal Zawady, gestor la organización Asojuventud la cual se fundo en el año de 1986.

En este sentido, expresó que durante el encuentro estarán presentes los directivos e integrantes de la plataforma de juventudes de Santa Marta, el cual es elmáximo organismo de representación joven del Distrito y los cuales estarán invitando e incentivando a los jóvenes a vincularse a los procesos con el fin de conformar una plataforma más incluyente en Santa Marta.

“Hacemos esto porque nos preocupa que cuando somos invitados a una mesa de trabajo de infancia, adolescencia y juventud, todas las acciones constitucionalmente dirigen sus acciones hacia los niños, niñas y adoslecentes, dejando a un lado a los jóvenes y es en ellos en donde desafortunadamente encontramos catastróficamente la fractura que existe de la convivencia que debería existir en la sociedad”, mencionó Zawady.

Finalmente, Zawady exaltó la labor de Asojuventud quien ha sido una organización líder en los procesos juveniles del Magdalena, con intervenciones en los 29 municipios del departamento, en donde en todos y cada uno existen escenarios en los cuales los jóvenes pueden aprovechar las oportunidades que el de Ciudadanía Juvenil les brinda para desarrollar actividades en beneficio propio y colectivo  de las juventudes de sus territorios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más