HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nissan rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Nissan emprendió un viaje mágico de promoción de la cultura por la Ruta Macondo en el departamento de Magdalena para llevar libros a  niños de escasos recursos.

En su travesía literaria, la Biblioteca Móvil Nissan, recorrió más de 550 kilómetros por los hermosos paisajes de la Ruta Macondo, la misma que inspiró al escritor Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura, a iniciar un viaje hacia el realismo mágico, para llevar alegría, cultura y magia a niños de las poblaciones que conforman este recorrido.

En un trayecto sin igual, la Biblioteca Móvil llevó  más de 3,000 libros, beneficiando a más de 5,000 niños de poblaciones en Ciénaga, Fundación, Aracataca, Bonda, Turitinca, Taganga, Sierra Nevada y Santa Marta.

“De cara al compromiso que tiene la marca de ser parte activa del desarrollo de la sociedad, Nissan y la Biblioteca Móvil se dieron a la tarea de llevar cultura yeducación a los niños de la Ruta Macondo”, afirma Juan Carlos López, director de Mercadeo de Dinissan, representante de Nissan en Colombia.

Esta travesía cultural fue posible gracias al apoyo en conjunto de clientes y colaboradores de Nissan en Colombia, y también con la participación de la Fundación la Fuerza de las Palabras liderada por José Alberto Gutiérrez, mejor conocido como “El Señor de los Libros”, con el fin de fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad de la región.

La ruta benefició a niños de las siguientes poblaciones:

Fundación: Fundación Rehabilitación Integral

Aracataca: Casa Museo Gabriel García Márquez, Institución Educativa Jhon F. Kennedy, Biblioteca Municipal temidos la Bella y el Instituto Educativo Picardía

Ciénaga: Colegio San Juan de Córdoba

Bonda: Fundación regalando sonrisas el mundo vive y Centro de referenciación de la Alcaldía

Tucurinca y Taganga: Población infantil de la zona

Sierra Nevada de Santa Marta: Biblioteca San Pedro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más