HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de bus y camioneta dejó 5 muertos y 8 heridos

Aspecto del accidente de tránsito registrado la tarde de este lunes en la vía entre el municipio de Bosconia y Valledupar.

En el hecho resultaron gravemente heridos ocho personas más que fueron auxiliadas y trasladadas hasta centros asistenciales del municipio de Bosconia para su valoración médica.

Un fatal accidente de tránsito registrado la tarde de este lunes en la vía Pueblo Nuevo, Valledupar, dejó como saldo cinco personas muertas y ocho más gravemente heridas, luego de que una camioneta y un bus que cubría la ruta Valledupar – Santa Marta colisionaran abruptamente.

Este es el segundo accidente que se registra en menos de 24 horas en carreteras del César y Magdalena, en el anterior hecho registrado la tarde de este domingo en la Troncal de Oriente dejó el saldo de cinco personas muertas, entre ellas un menor de edad, y dos más considerablemente heridas.

Según la Policía de Tránsito y Transporte, el percance vial tuvo incidencias alrededor de las 3:00 de la tarde, a la altura del kilómetro 39+400 mtrs, cuando elbus afiliado a la empresa Costa Line de placas UWS901, no interno 5219 con 23 pasajeros se movilizaba por el sector en mención y en una aparente invasión de carril colisionó contra un vehículo marca Toyota de placas WFV985 que cubría la ruta El Banco, Magdalena – Valledupar, donde se movilizaban 5 personas a bordo, provocando que se salieran de la carretera y ocasionara graves daños.

El aparatoso choque causó estragos de manera inmediata. Los golpes recibidos por los ocupantes, produjo la muerte del conductor del bus quien fue identificado como Ricardo Iván León Pedrozo, y además produjo el deceso de cuatro personas más: Ángela Lucia Castillón Alvarado, Alexander Salas Gil, Ruby del Rosario Ramos de Núñez e Ismelia Isabel Rico.

Mientras que los heridos fueron identificados por las autoridades como: Heiner David Narváez Buenaver, Omar Narváez Buenaver, Soneris María Lago Negrete, Eidtih Narváez Buenaver, Ángel Gregorio Nieto Molina, Yaireth Vanessa Vanegas Negrete, Ana Cecilia Pabón Segura y  John Yair Quintero Parrao.

Transeúntes que a esa hora se movilizaba por el sector, de inmediato acudieron a auxiliar a las víctimas y dieron aviso a las autoridades, quienes atendieron la emergencia y con un grupo de paramédicos y ambulancias trasladaron a las personas que aún tenían vida hasta del municipio de Bosconia, Cesar, donde fueron estabilizados por los galenos en turno y continúan recuperándose de las lesiones y los golpes.

Hasta el lugar del incidente se trasladó un grupo de criminalística de la Policía de Tránsito y Transportes para realizar la inspección técnica a los cadáveres, que posteriormente fueron trasladados a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que allí practicar los exámenes de necropsia.

Frente a lo ocurrido, agentes de la Policía de Tránsito y Transporte iniciaron las investigaciones para establecer las verdaderas causas del siniestro, sin embargo una de las hipótesis que se tiene es la invasión de carril por parte del bus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más