HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nueve candidatas se disputan el título de Señorita Región Caribe

En la tarde-noche de ayer, en el Club de Pesca de Barranquilla, fueron presentadas oficialmente las nueve elegidas con quienes se desarrollará la agenda oficial de la competencia, hasta elegir a la ganadora.

36 aspirantes  se inscribieron ante el Comité de Belleza Región Caribe, CBRC, durante el tiempo de convocatoria, recibiendo hojas de vida de jóvenes de todos los departamentos de esta zona de Colombia, para participar en la elección de la nueva Señorita Región Caribe, que por primera vez tendrá un espacio en el Concurso Nacional de Belleza.

Desde el 30 de junio y hasta el 4 de julio se extendió el lapso de revisión de perfiles y entrevistas con los miembros de esta corporación regional, para finalmente escoger a las nueve finalistas quienes iniciarán la carrera por convertirse  en la nueva soberana del norte del país.

En la tarde-noche de ayer, en el Club de Pesca de Barranquilla, fueron presentadas oficialmente las nueve elegidas con quienes se desarrollará la agenda oficial de la  competencia, hasta elegir a la ganadora; “una mujer que sepa mucho de su departamento, pero necesitamos que también conozca su Región”.

Según lo manifestado por Diana Caballero, presidenta del CBRC, se encuentran satisfechos y muy sorprendidos porque las expectativas fueron superadas; se encontraron con jóvenes, incluso, de los lugares más recónditos de este pedacito de Colombia, quienes “hicieron mucho esfuerzo  por llegar hasta aquí”.

Además, la esteticista resaltó el apoyo de los Comités de Belleza Regionales, que también ayudaron en la postulación  de candidatas.

“También hay que tener en cuenta que ya nosotros teníamos un trayecto, un camino recorrido con el Comité de Belleza del Atlántico, al cual pertenecí por tantos años; entonces eso también nos aporta una credibilidad y sirvió para que la convocatoria fuese exitosa”, expresó Caballero en diálogo telefónico con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Diana Caballero, quien cuenta con una experiencia de 20 años en preparación de reinas, fue enfática y reiteró en la gratuidad de la preparación mientras estén en el certamen; asimismo, cuando la Señorita Región Caribe 2019 sea elegida, tendrá el mismo acompañamiento en Cartagena.

“Viene un proceso de preparación súper intenso, ellas no se imaginan lo intenso que será; ya estoy armando la agenda. Son unas niñas que estarán todo el día en preparación de fogueo periodístico, pasarela, cultura general, gimnasio, estética; todo será muy exigente y lo van a tener sin ningún costo”, afirmó.

Recorrer territorios de la Región Caribe está incluido dentro de la agenda, pues los objetivos del CBRC es incentivar el turismo y el sentido social; el itinerario iniciará este viernes en La Guajira (el Desierto y Mayapo), continuará el fin de semana del 19 de julio en el Magdalena (Parque Nacional Tayrona) y el siguiente destino será San Andrés, el 26 de julio.

Finalmente, la Señorita Región Caribe será elegida el próximo sábado 3 de agosto; la sede central del Comité funciona en Barranquilla, por lo que no se descarta que el evento sea en esa ciudad.

MAGDALENA NO QUEDÓ

Meliza Del Castillo y Michelle De la Cruz fueron las dos jóvenes que presentaron su candidatura por el departamento del Magdalena, pero que infortunadamente no lograron meterse en el top 9 de elegidas para la primera edición de Señorita Región Caribe.

Al respecto, Diana Caballero destacó que son “muy hermosas y que pueden tener oportunidad en otra ocasión”, pues por tema de calendario y la premura del Concurso Nacional de Belleza, el CBRC está buscando “una chica que debe estar lista prácticamente o lo más que se pueda”.

“Precisamente, esas niñas del Magdalena tienen unos cuerpos muy lindos, nos gustaron mucho y la invitación que yo les hice fue que se volvieran a presentar, que trabajaran durante este tiempo porque el año entrante el concurso  será desde mucho antes, para tener tiempo de preparar a esa niña que vamos a elegir”, sostuvo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más