HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Río Grande Escuela vivió ‘Una Aventura Libertadora’

En estos días de vacaciones, ‘Río Grande Escuela’, entidad educadora musical que presta sus servicios en la capital del país, con el liderazgo de Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez, realizó con éxito  el curso de vacaciones «Una Aventura Libertadora».

Fueron dos semanas mágicas llenas de aprendizaje y música que tuvieron los niños, aprendiendo más que todo del folclor colombiano. Ahora los pequeños se disponen a participar animadamente del curso ‘El Rock de Mi Pueblo’.

En Río Grande Escuela, los niños aprenden a través del juego, del cuerpo y de la voz. Primero hacen y sienten la música para luego comprenderla.

Se establecen ensambles musicales desde edades tempranas y se estimula el desarrollo de habilidades creativas hasta llegar a composiciones individuales y colectivas, mientras se promueve un repertorio infantil, de músicas populares del mundo y músicas colombianas.

En este énfasis, los niños comprenden los elementos musicales tales como el ritmo, la melodía y la armonía.

Se desarrolla a través del juego y la práctica de los conceptos, cada uno de los aprendizajes en clases es experimentado corporalmente, con la voz o un instrumento.

Para los niños y jóvenes de niveles superiores, los aprendizajes son utilizados en la lectura (solfeo) y escritura en partitura, entrenamiento auditivo y ejercicios de composición melódica y armonía.

FORMACIÓN INSTRUMENTAL 

En esta asignatura, los niños, jóvenes y adultos utilizan las herramientas obtenidas en la clase de fundamentos para adquirir dominio en la interpretación de un instrumento y a la vez crear sus propias composiciones.

La formación instrumental se desarrolla a partir de la música popular, con algunas excepciones en dónde se utiliza un repertorio clásico para crear destrezas específicas necesarias para la interpretación.

ENSAMBLES MUSICALES 

Su objetivo principal es reforzar el trabajo instrumental individual y establecer la práctica en conjunto. Además de ensambles instrumentales, también ofrecen ensambles vocales, grupos de danza y teatro.

El proyecto musical Río Grande Escuela no se enfoca en una sola metodología o visión pedagógica; por el contrario combina varias de ellas para desarrollar una propuesta orientada en crear habilidades musicales dirigidas a la creación, interpretación y comprensión de la música, exaltando la música infantil, las populares del mundo y la música colombiana. Los métodos empleados en el programa son mundialmente conocidos por su trabajo con la infancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más