HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tantos polémicos para ir a un Mundial

La Selección de Panamá derrotó 2-1 a Costa Rica pero le validaron un gol que no anotó y que significó el empate 1-1 en el minuto 53.

 

La polémica jugada con la que Panamá abrió el camino para clasificar por primera vez a un Mundial de fútbol, un gol convalidado por el árbitro del partido ante Costa Rica, pero que no existió, trae al recuerdo la forma controversial como otros elencos lograron su tiquete al evento más importante a nivel de selecciones.

Anotaciones que no fueron. Así sucedió con el equipo canalero dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez en la Eliminatoria de la Concacaf. Cuando su equipo perdía 1-0 como local ante los ticos con tanto de Johan Venegas, llegó al empate transitorio con una supuesta anotación de Gabriel Torres. Este cabeceó, luego de un tiro de esquina, y su compañero Blas Pérez se esforzó, tras un rebote, por tocar el balón que iba rumbo a la red, primero con la cabeza y luego con el pie, pero ni en la propia línea de gol pudo impactarlo. De hecho el esférico rozó el palo, pero el árbitro Wálter López decretó el tanto.

“Es un gol fantasma, el balón nunca entró, pero ya lo pitaron. Aquí no hay VAR, no hay replay, es gol, es gol”, gritaba con euforia uno de los narradores panameños, que estalló en júbilo cuando Román Torres decretó el 2-1 a favor del equipo panameño, que con polémica estará en la cita de Rusia-2018. Así como ellos otros también han llegado al Mundial con discusión.

 

OTRAS ANOTACIONES POLÉMICAS

El 18 de noviembre de 2009, en el repechaje europeo para el Mundial de Sudáfrica 2010, Francia e Irlanda igualaban 1-1 y se fueron a tiempo extra. Fue cuando Thierry Henry acomodó el balón con una mano y William Gallas empujó para darle el tiquete a los galos.

El 10 de octubre de 2009, Argentina embolataba la clasificación directa frente a Perú, pero un gol salvador de Martín Palermo le dio un aire al controvertido Diego Maradona, que estaba en el banco. En ese minuto 93, Palermo estaba en fuera de lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más